nuevas tecnologias

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
nuevamente tendrán mas información sobre mi, en el cual os explicare demasiadas cosas shdehfierhfkerjfinref rejgfrekngir grktg rtf trh tr h tr h t he hay h y y yhtyh yt hyhyth rth ytrh yh th tyh y h rhyrhhyhrhty trh teyetye y try rtey rtyrty rety rtytryrty rompetechos y rtytr ytry t yetty tyetey rtyt ytryt ry r y qwertyuiop qwertyuio qwertyuio qwertyuio La Asamblea Parlamentaria de lasNaciones Unidas o Asamblea Popular de las Naciones Unidas (APNU); en árabe: الجمعية البرلمانية للأمم المتحدة (Al-Ǧamʿīyah al-Barlamānīyah lil-ʾUmam al-Muttaḥidah), chino simplificado: 联合国议会大会, pinyin: Liánhéguó Yìhuì Dàhuì, en francés: Assemblée parlementaire des Nations Unies, inglés: United Nations Parliamentary Assembly, en ruso: Парламентская Ассамблея Организации Объединенных Наций (transliteradocomo Parlamentskaya Assambleya Organizatsii Ob'edinennyj Natsiy), es una institución propuesta para el Sistema de las Naciones Unidas, la cual permitiría la participación de parlamentarios de los países miembros y, en último término, la elección directa de un Parlamento de las Naciones Unidas.
La idea surgió a partir de la fundación de la Sociedad de Naciones en la década de 1920, y trasdiversos altibajos en su popularidad durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, resurgió en la década de 1990 y en la de 2000 debido al desarrollo del comercio global y al poder de las organizaciones internacionales que gobiernan a éste, que exigieron una asamblea parlamentaria para controlar su actividad. La Campaña Internacional para el Establecimiento de una Asamblea Parlamentaria de lasNaciones Unidas se formó en 2007 para coordinar los esfuerzos a favor de la APNUAlgunos historiadores sostienen que la colonización vikinga en América fue la primera proveniente del actual territorio europeo, aunque existen teorías que sostienen presencia anterior.21 Erik el Rojo habría establecido las primeras colonias en Groenlandia en el año 985. Su hijo, Leif Eriksson habría establecido coloniasen la actual Terranova alrededor del año 1000, las que finalmente desaparecerían con el pasar de los años.


Cristóbal Colón toma posesión de la isla Guanahani.
A partir de la llegada de Cristóbal Colón, la introducción de nuevas enfermedades como la viruela produjo una catástrofe demográfica que algunos investigadores estiman hasta en la muerte de un 93 % de la población.22 En ese marco,algunos imperios europeos conquistaron y colonizaron una parte del continente ocupada por culturas y civilizaciones ya asentadas. España derrotó a las grandes civilizaciones Azteca e Inca y estableció su Imperio a lo largo de toda la costa del Pacífico y la cuenca del Río de la Plata, mientras Portugal colonizaría la franja costera de lo que hoy es Brasil. Francia estableció algunas colonias en lafranja costera atlántica desde la actual Canadá hasta el norte de Brasil. El Reino Unido se estableció en la costa oriental de Norteamérica y en algunos sectores de la costa caribeña. Holanda y Dinamarca establecieron colonias en pequeñas islas del Caribe y Rusia finalmente conquistó la zona de Alaska. Los jesuitas organizaron en la región del Alto Paraná una red de misiones-ciudades, habitadasexclusivamente por sacerdotes e indígenas guaraníes con uso exclusivo del idioma guaraní, de gran autonomía, que fueron consideradas como un Estado dentro del Imperio Español.
Hay que señalar también que la conquista europea fue rechazada en diversas partes del continente. Varios pueblos originarios resistieron exitosamente las invasiones europeas sobre vastos territorios, y mantuvieron el dominiosobre ellos hasta fines del siglo XIX. La Araucanía, la Patagonia, la llanura pampeana, el Mato Grosso, la región Amazónica y las grandes praderas del oeste norteamericano, permanecieron bajo el dominio de naciones como la Mapuche, Uros, Het, Ranquel, Wichí, Qom, amazónicos, algonquinos, Aopi, Comanche, Inuit, etc.
Las enfermedades introducidas por los europeos, como la viruela, causaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS