nuevas tecnologias

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014







Unidad Número 3:














Clase 1:
a) Indagar sobre servicios de Internet:
Chat: Correo electrónico- Buscadores de información- Grupos de interés-World
-Correo electrónico: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de correo electrónico. La eficiencia, conveniencia y bajo costo delcorreo electrónico está logrando desplazar al correo ordinario.


-Buscadores de Información: Es una página Web denominada así debido a que con sólo escribir una o varias palabras sobre lo que queremos encontrar, el buscador ofrece una lista de direcciones web relacionadas con el tema buscado.




-Grupos de Interés: es un conjunto de personas reunidas y organizadas por un interés común, conel fin de actuar conjuntamente en defensa de ese interés, así como de hacer conocer sus pretensiones o negociar con otros actores sociales.

-World: World Wide Web es un término que se utiliza para describir toda la información y el contenido multimedia disponible en Internet. Para tener acceso a esta información se utiliza una aplicación llamada explorador de la Web. 

b) Mencionar lastecnologías de punto existentes, tales como: Nanotecnología, Biotecnología y Robótica.
-Nanotecnología: es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas.

-Biotecnología: es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos,medio ambiente y medicina.

-Robótica: es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.






Clase 2:
Elegir un servicio que brinde internet. Describe y define brevemente el servicio seleccionado.
World Wide Web (WWW):

Es un término que se utiliza para describir toda la información y elcontenido multimedia disponible en Internet. Para tener acceso a esta información se utiliza una aplicación llamada explorador de la Web. El Explorador de Internet de Microsoft es una herramienta de este tipo. El Explorador permite localizar, ver y transferir información en Internet. El "hipertexto" permite desplazarse fácilmente por el Web.

Clase 3:
a) Realiza una investigación acerca del origen ylos comienzos de las comunicaciones por internet.
-Se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
Las más antiguas versiones deestas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.
La infraestructura deInternet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendolas implicaciones económicas de la burbuja de las .com.


b) Averigua sobre la situación de alerta de los países en el año 1469 (intranet)
En 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, no tardó en resurgir el enfrentamiento entre Occidente y la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Las zonas de influencia de los hasta entonces aliados –la Unión Soviética y las potencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS