nuevas tecnologias

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
ÍNDICE

PORTADA………………………………………………2

INTRODUCCIÓN……………………………………….4

DESARROLLO

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA………………………………………..5


CONCLUSIÓN…………………………………………12


BIBLIOGRAFÍA…………………………………………13



INTRODUCCIÓN:

La educación es escasa, no llega a todos los lugares; la creación de una educación distancia hace que se rompan las barreras de aprender ysuperarse.

El mundo se está llenando de las Nuevas Tecnologías, y no podemos estar fuera de ellas, la evolución del aprendizaje hoy en día depende de la interacción con otras personas que no se encuentran a una distancia cercana.
Educación a distancia ofrece la oportunidad de enseñar en cualquier lugar y parte del mundo con el uso del internet, un programa accesible a cualquier persona yadaptándose a su estilo de vida.

En el siguiente ensayo retomo algunos temas que considero son esenciales conocerlos para ver como es que funciona, las ventajas, desventajas que trae consigo, esta enseñanza que está siendo cada día más utilizada.





Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) hoy en día tienen un gran impactado ya que son el uso diario en la vida cotidianadel ser humano, estas se involucran en todos los ámbitos como es el trabajo, en el hogar, en las instituciones educativas.
La educación no es ajena a este fenómeno, ya que facilita la enseñanza, en donde lo importante es aprender a resolver determinados problemas.
Antes de continuar con las tecnologías dejemos claro la enseñanza y el aprendizaje.
La actividad de aprendizaje consiste en unasecuencia de acciones encaminadas a la construcción del conocimiento, al desarrollo de habilidades y a la formación de actitudes, implica la interacción de tres elementos: el profesor, el alumno, y el objeto de conocimiento,
Por otra parte el aprendizaje es proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.El aprendizaje humano se define como el cambio relativamente invariable de la conducta de una persona a partir del resultado de la experiencia

El proceso de enseñanza es la transmisión de conocimientos del docente hacia el estudiante, a través de diversos medios y técnicas.
La interacción con las nuevas tecnologías facilitan la elaboración de tareas, la búsqueda de información, el dar un mayorformato (presentación) a las tareas. La computadora, la Tablet, los teléfonos móviles, son herramientas que incluso niños de 5 años ya manejan o las conocen, que una persona adulta en la mayoría de las ocasiones nunca las han utilizado piensas que ya no están para usarlas.
La mayoría de la gente les da un uso más social (redes sociales) sin darse cuenta que en sus manos tiene la entrada a todoslos conocimientos como si contáramos con una enciclopedia, que con el dar un clic nos manda y millones de hipervínculos con más información.
Las NTIC con fines educativos abren las posibilidades de transformar la escuela tradicional y clásica en una clase dinámica y creativa.
Andrea diSessa, expresa que el truco consiste en no utilizar la computadora para convertir las experiencias enabstracciones, sino para transformar las abstracciones, como las leyes de la física, en experiencias.

Cuando hablamos de la enseñanza a distancia nos referimos a una forma de estudiar, en la que los alumnos no necesariamente tienen que asistir al aula. Esta nueva enseñanza se está dando más en los estudios a nivel universitario, ya que se dice que a esa edad la capacidad de manejar las tecnologíasy están dominadas.
El surgimiento apareció de la necesidad de impartir enseñanza a alumnos que vivían en lugares alejados de alguna institución educativa, para los que su traslado a las escuelas era imposible y por ser lugares aislados no les podían construir un colegio.
Para saber más de esta enseñanza exploraremos como funciona, este método es a través de una computadora en donde por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS