Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Nuevas Tecnologías implican Mejores Oportunidades de Negocio.

Análisis de las tendencias del Mercado

Los nuevos desarrollos disponibles en el mercado internacional pueden mejorar sustancialmente la operación y rentabilidad de las Empresas de Retail de toda América Latina.

Este análisis está enfocado a dar una visión para la renovación del sector, la forma en la que este fenómenopuede transformar esas operaciones y ofrecerá una amplia visión de lo que las más modernas tecnologías pueden hacer por las empresas del sector.

Este trabajo se enfoca en dos aspectos tecnológicos.

El primero de los aspectos a los que me referiré, es la mejora en los equipamientos “tradicionales” que se emplean habitualmente en las cadenas de comercialización.

El segundo se refiere a lastecnologías que aún no son empleadas masivamente por las empresas, pero que en el futuro cercano probablemente se constituirán en nuevos canales de venta,

En la primer parte, entonces voy a tratar de describir cómo mediante la adopción de tecnologías de avanzada en el equipamiento que tradicionalmente se emplea para la captura de ventas y su vinculación con las empresas permite una operación màseficiente y por consiguiente mejores resultados económicos para todos los participantes de la cadena, y sobre todo para las Empresas del sector.

En la segunda parte, describiré las tecnologías emergentes que entendemos, generan nuevas oportunidades de negocios, pero tambièn nuevos desafíos, ya que cambian los modelos actuales de comercialización y requieren de una profunda y detallada evaluaciónpor parte de las Empresas previo a su empleo masivo.

Mejoras en los equipamientos de venta

La adopción de tecnologías de última generación en los equipos informaticos empleados para realizar ventas , trae como principal ventaja la agilidad y flexibilidad en las operaciones de venta, así como en la incorporación de nuevas modalidades para los mismos, ampliando de esta manera el portafoliode productos a ofertar en las bocas de venta.

El avance en equipos de comunicaciones de radiofrecuencia basados en transmisión digital de datos, con mayor ancho de banda y calidad de servicio trae aparejada una mejora en los tiempos de respuesta de los sistemas que operan Online y nos permiten instalaciones más simples y seguras.

Por otra parte, el acceso a redes de comunicacionesinalámbricas a costos acordes con los montos de transacciones típicas, que se realizan en el ámbito del retail, hacen posible la instalación de terminales Online en puntos de venta que antes de la aparición de estas tecnologías eran prácticamente imposibles de informatizar, y mucho menos en modalidad Online Real Time.

El empleo de papel térmico para la emisión de comprobantes, trae consigo una mayorvelocidad de impresión con alta resolución y gran calidad y legibilidad en comparación con las tecnologías de impresión por impacto.

Visores de mayor tamaño, en algunos casos con pantalla color y sensibles al tacto mejoran la presentación de información al operador del equipo, simplificando la operación y permitiendo así acceder a resolver funciones màs complejas en el punto de venta.

Losavances en materia de almacenamiento de energía tienen como corolario la disponibilidad de baterías de menor peso y mayor capacidad de carga, permitiendo de esta manera el empleo de terminales más livianas y portables, con mayor autonomía y capacidades operativas.

Por otra parte, el acercamiento del público a infinidad de equipos de tecnología del tipo de terminales de autoconsulta, cajerosautomàticos, y otros autoatendidos, nos allana el camino para el empleo de equipos similares en los puntos de venta, es decir, equipos de venta de productos, operados por el mismo cliente.

Además, las modernas tecnologías de análisis de datos comerciales sistematizados, permiten establecer tableros de control para optimizar la comercialización y por ende la rentabilidad del sistema.

Nuevas...
tracking img