NUEVAS TECNOLOGÍAS

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
S TEREPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
7º SEMESTRE



NUEVAS
TECNOLOGIAS
Y
TRANSFORMACIONES









 ÉTICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.
La Ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Laética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términostales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", entre otros., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "ese político es corrupto", "ese hombrees impresentable", entre otros. En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto", e "impresentable" que implican valoraciones de tipo moral.
Con respecto al desarrollo tecnológico, estamos convencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es unode los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo. Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solamente de los efectos en la sociedad actual, sino también de los efectos sobre la sociedad futura.
Las Implicaciones constitucionales de las nuevas tecnologías nos lleva al ejercicio de la libre expresión se encuentra conposibilidades hasta ahora inimaginables, aunque, al mismo tiempo, también nos encontramos ante un medio que facilita el que se vulnere el derecho al honor y en el que su defensa se hace mucho más compleja. El Derecho no puede permanecer al margen de este fenómeno. Ante esta situación el Estado debe implantar normativas eficaces capaces de regular los derechos y las libertades constitucionales y aconocer los deberes y derechos establecidos relativos al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 156,numeral 28 ha otorgado al Poder Público Nacional la competencia sobre el régimen del servicio de correo y de las telecomunicaciones, así como el régimen y la administración del espectroelectromagnético.
Es por ello que la reciente Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL), ha desarrollado el precepto constitucional citado estableciendo un marco general que permite la regulación del sector de las telecomunicaciones, y en particular el régimen de concesiones para el uso del espectro radioeléctrico, como bien del dominio público.
Para ello contamos con La Ley Orgánicade Telecomunicaciones, que crea un marco legal moderno y favorable para la protección de los usuarios y operadores de servicios de telecomunicaciones en un régimen de libre competencia, así como para el desarrollo de un sector prometedor de la economía venezolana. Este nuevo instrumento legal consagra los principios que regulan las telecomunicaciones, con el objeto de garantizar el derecho a lacomunicación de todos los ciudadanos del país, así como la realización de las actividades económicas necesarias para el desarrollo del sector.
Entre los objetivos de esta Ley destacan la defensa de los intereses de los usuarios y su derecho a acceder a los servicios de telecomunicaciones y al ejercicio de la comunicación libre y plural. Asimismo, la Ley de Telecomunicaciones procura condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS