Nuevas tendencias de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La Globalización le ha dado paso a que aparezca en las empresas nuevas tendencias de los mercados que traten de satisfacer plenamente las necesidades de los consumidores, de exceder susexpectativas por eso de ahí viene que las empresas no descuiden las nuevas tendencias que hay en el mercado y así estar al día con los requerimientos de cada cliente. Por lo cual en este tema veremosalgunas de las nuevas tendencias de mercadotecnia.





NUEVAS TENDENCIAS DE LA MERCADOTECNIA
La gerencia de mercados asume hoy que el mercadeo es esencialmente la permanente búsqueda yuso de acciones estratégicas para incentivar y/o facilitar la demanda de un producto o servicio a través de cualquiera de las herramientas de mercadotecnia, reposicionamiento, nuevas presentaciones,cambio de empaque, promociones, etc.
Ha ello se agrega, que los actuales escenarios son altamente competitivos, en donde la tecnología también ha experimentado desarrollo, es así que las posibilidadesde todas las áreas del conocimiento se han visto multiplicadas en función al desarrollo de la tecnología.
No nos debe extrañar por tanto, que la función de mercadotecnia se ha unido con latecnología como herramienta de gestión y que hoy la gerencia moderna, así como la de mercados no pueden ignorar el rol de Internet, los nuevos medios de comunicación.
Hoy la gerencia de mercados antes la nuevatendencia se centra en el consumidor. A quienes los atiende más, dado a que estos se encuentran más informados y conocen mejor las ofertas de la empresa, lo cual hace que valoricen con mayor criteriolos beneficios que se ofrecen. Por tanto, una tendencia en el mercado es que las empresas brinden a sus clientes mayor valor por menor dinero.
En las nuevas tendencias del mercado, la gerencia debetomar muy en cuenta la conducta del consumidor debido a la implementación de la tecnología, ahora se le puede servir al consumidor haciéndole llegar sus productos a su domicilio gracias a sus...
tracking img