Nosotros y el lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOSOTROS Y EL LENGUAJE

1.-NACEMOS EN Y AL LENGUAJE:
Nosotros nacemos entre personas que nos hablan todo el tiempo, a esto llamamos nacer en el lenguaje, sin embargo llega un momento en el quebuscamos hablar, aprendemos el lenguaje y nos comunicamos con los demás, a esto último llamamos nacer al lenguaje.

1.1. ¿QUE SIGNIFICA NACER AL LENGUAJE?
Hay 4 características de este proceso:1.- En primer lugar nacer al lenguaje significa que nosotros mismos debemos aprender a hablar y a usar el lenguaje porque se trata de una necesidad fundamental de todo ser humano.
2.-En segundo lugarsignifica que en el mismo acto de aprenderlo, entramos a un mundo nuevo, o más bien en una nueva manera de entender al mundo y a nosotros mismos.
3.-En tercer lugar significa que no solo usamos ellenguaje, sino, que seria imposible entender nos a nosotros mismo y a nuestro medio familiar, social y cultural sin él. Por ejemplo: ¿Cómo te distinguirías de tu compañero de salón si no tuvieras unnombre? ¿Cómo harías para comunicar tus experiencias personales o tus sentimientos?

En relación con estas interrogantes el filosofo alemán Martin Heidegger plantea el siguiente pensamiento: “Ellenguaje es la casa del ser. En su casa mora el hombre. Los pensadores y poetas son los vigilantes de esta vivienda”.

4.-En cuarto lugar, nacer al lenguaje significa que los seres humanos somos capaces dehablar y dar significado a nuestras palabras y acciones por medio del mismo lenguaje, así se trate de acciones pasadas o futuras. Por ejemplo:
Si alguien pasa por mi lado y no me saluda, tiendo aexplicarme su acción: “¿Estará molesta?”, “seguro no se dio cuenta”, “quizás no me vio”. Esto significa que somos capaces de hablar sobre las conductas a las que les hemos puesto nombres.

2.-NACEMOSAL LENGUAJE EN UNA CULTURA DETERMINADA
Ciertamente para aprender, los seres humanos poseemos el cerebro y su enorme red de relaciones nerviosas. Sin embargo eso no es suficiente nos hace falta el...
tracking img