Las nuevas tendencias de la mercadotecnia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LA MERCADOTECNIA.
(Cuatro nuevas tendencias)

Las tendencias y conceptos asociados a la mercadotecnia y a la publicidad evolucionan continuamente y como es lógico, en unsector que se caracteriza por su perfil innovador y donde las inversiones son cada día más importantes, surgen y nacen nuevas tendencias y conceptos como propuesta alternativa a las ya existentes conel objetivo de aportar nuevas fórmulas para operar y actuar en un sector altamente competitivo.
Juan José Peso–Viñals, presidente de Daemon Quest, la firma que fabrica soluciones de marketing paraempresas, desglosó las cuatro grandes tendencias que detecta en el mundo de los negocios y éstas son:
La vuelta al cliente.
Retomar el interés que la empresa debe darle al cliente, porque de ciertaforma es la parte fundamental de cualquier empresa, porque de manera literal sin clientes no hay empresa.
Segmentación.
“Segmentar y priorizar” son dos conceptos muy importantes para el progreso delMarketing; no hacer do todo para todos, porque hasta cierto punto no harán nada bien para nadie. Se necesita buscar nuevos modelos de negocios y adaptarse a ellos.
Ubicación.
Deberá satisfacerse lasnecesidades del cliente se encuentre donde se encuentre, ya que el cliente querrá que se encuentren disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar; por lo que se deberá tener diversos canalesde ventas disponibles por ser solo un ejemplo.
Lowxury (producto de lujo a bajo precio)
Con la crisis que se ha propagado a nivel mundial, el cliente se ha visto sometido a replantear la necesidad deadquirir productos de calidad a bajo costo.
EN CONCLUSION:
La mejor manera de ver las indicaciones tempranas de las nuevas tendencias es entender la evolución de las propias tendencias actuales.Las tendencias van a través de diferentes etapas. Mientras pasa el tiempo, las tendencias se cambian así mismas, y pueden tener diferentes transformaciones.
Sí utilizamos las tendencias culturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tendencias de mercadotecnia
  • Nuevas tendencias mercadotecnia
  • Perspectivas De Las Nuevas Tendencias De La Mercadotecnia
  • Nuevas tendencias de mercadotecnia
  • Nuevas tendencias de mercadotecnia
  • La mezcla mercadológica y las nuevas tendencias en la mercadotecnia
  • Nuevas tendencias de la mercadotecnia
  • tendencias de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS