Nuevo Documento De Microsoft Word

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Son Goku (孫 悟空, Son Gokū) es el personaje principal del manga y anime Dragon Ball, y superviviente de la destrucción del Planeta Vegeta, cuyo nombre nativo es Kakaroto (カカロット, Kakarotto) su nombre Saiyajin.

Contenido[mostrar]
Vista general
Apariencia
Goku mide 1,75 m y pesa 62 Kg de adulto[2], tiene el cabello de color negro con puntas, el cual permanece sin alteración a lo largo de toda lafranquicia. Las forma más común de verlo es luciendo su tradicional Gi de artes marciales, la cual ha variado de color rojo a Naranja y a dorado y el cual tiene a juego una camiseta de mangas cortas color azul marino. Su Gi porta el kanji de la Escuela Tortuga, luego usa un Gi de color naranja oscuro sin kanjis visibles en el. A juego con su indumentaria, Goku luce unas muñequeras de color azul,zapatos chinos de artes marciales (los cuales usaba siendo niño) y botas de color azul con bordes de color rojo y lazos color beige. También solía llevar en su cintura un Obi de color azul el cual fue cambiado posteriormente a un sash del mismo color a juego.

Creación del personaje
Goku, creado por Akira Toriyama se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores, Tanto, protagonista del DragonBoy, en esa historia, la característica física fuera de lo común en tanto, eran sus alas. Cuando Toriyama se decidió a crear Dragón Ball, usó la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en como inspiración para su propia serie, y tomó al protagonista de la historia para crear a su protagonista. Para que fuera más identificable con los lectores, Toriyama cambió la apariencia del personaje de un mono a unhumano con cola de mono, además pensó que cuando Goku se estuviera escondiendo, su cola sería visible y los lectores no lo perderían. Aunque Goku es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un Saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido, el manga le dio a Goku la habilidad de tele-transportarse, paraasí poder mover a la acción a otro sitio en segundos. Akira Toriyama explica que Goku fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una aire chino a Dragon Ball.[3] En las etapas iniciales del manga, algunos lectores comentaron que Goku era muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a algunos personajes como MaestroRoshi y Krilin; y creó el Torneo Mundial de las Artes Marciales para darle al manga un estilo más de pelea. Como se comentaba que Goku iba a ganar el torneo, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también quería que Goku ganara.[4]

Características
Como Saiyajin, poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitíatransformarse en Ōzaru, un mono con un poder destructor inmenso, la cual le fue arrancada numerosas veces por varios personajes, entre ellos Kamisama para evitar que se transformase; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello y es que siempre es de un color oscuro y después de unos años deja de crecer y se mantiene así para toda la vida; también tienen la característica de que cada vez quetienen un combate extremo, vuelven con más fuerza de la que tenían, así es como entrenan los Saiyajin muy duro para incrementar su Ki. En el inicio Goku o también llamado Kakarotto (nombre original puesto en su planeta natal), aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana. 5 años más adelante en la historia, se revela que es un extraterrestre de la clase baja de la raza Saiyajiny que su verdadero nombre es Kakarotto.

Personalidad
Debido a una contusión en la cabeza durante su infancia, la cual casi termina con su vida, Goku padeció de Amnesia y perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los Saiyajin. Tras ese accidente, se convirtió en una persona noble, alegre, calmada, a quien era muy difícil hacerlo enfadar hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Microsoft Word Document
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS