Nuevo impulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN NUEVO IMPULSO Autor: Marshall Goldsmith
Marshall Goldsmith es considerado como uno de los coach de directivos más influyentes en el impulso del liderazgo, ha trabajado con más de 80 Consejeros Delegados de las empresas más importantes de todo el mundo. En este libro nos habla acerca delos hábitos que hacen frenar nuestro crecimiento dentro de una organización, pues podemos ser muy eficientes, responsables, emprendedores, creativos, proactivos, entre otras muchas cualidades, sin embargo, la gente nos percibe de una manera muy distinta, que aunque reconocen el talento, merma la actitud. Al detectar estos vicios, nos ayudara a mejorar tanto en el ámbito profesional como en elpersonal.
El autor comienza haciendo conciencia de las actitudes que nos hacen frenar el camino hacia el éxito, o más bien, hacia más éxito. También nos cuenta acerca de cómo él empezó a desarrollarse en el área del impulso en el liderazgo.
Marshall a finales de los años 80’s se dedicaba al asesoramiento en los departamentos de recursos humanos para la identificación de los futuros ejecutivos desus empresas y la creación de programas de formación para convertirlos en unos directivos mejores, en ese tiempo, recibió una llamada de un Consejero Delegado de una afamada compañía quien le pidió ayuda para mejorar la actitud de uno de sus candidatos para ser un ejecutivo de gran éxito. De ahí comenzó su gran aventura para identificar los vicios de las personas con éxito, para tener más éxito.Este proceso comienza con un feedback de la gente que lo rodea; después se le comunica a la persona interesada en cambiar como la gente lo ve y lo que piensan de él. Si el acepta cambiar, se procede a pedir disculpas a la gente a la que ha ofendido con sus actitudes, les ayuda a anunciar sus esfuerzos por mejorar y a hacer un seguimiento mensual con sus colegas para averiguar cómo lo está haciendo.También les enseña a escuchar sin prejuicios y a decir gracias. Finalmente les enseño a hacer un feedforward. Todo esto lo explica más adelante, y lo comentaremos en su momento.
Es increíble como todos nos engañamos respecto al éxito, posición y contribución en nuestros trabajos, incluso en nuestra vida diaria. Sobrevaloramos nuestras contribuciones, nos atribuimos méritos que no nos pertenecen,tenemos una elevada posición de nuestra capacidad profesional, etc. El autor hace referencia a que todos estos engaños son resultado directo del éxito, no del fracaso; y si alguien nos hace notar que estamos en un error pensamos que la gente está equivocada, después caemos en cuenta de que quizá esté en lo cierto, pero adoptamos la actitud de la negativa; y por último empezamos a atacar a lapersona. Todos estos son mecanismos de rechazo, lo cual provoca una resistencia al cambio
El problema radica en creer que se tiene éxito pues ha triunfado por sus habilidades y talentos, que puede triunfar, que triunfará y que el éxito lo ha alcanzado porque ha elegido triunfar. Cuánto más convencidos estemos de que nuestro comportamiento es el resultado de nuestras elecciones, menos probabilidadeshay de que queramos cambiar nuestro comportamiento. El autor menciona la disonancia cognitiva, que hace referencia a la desconexión entre lo que creemos intelectualmente y lo experimentamos o vemos en la realidad.
Las personas harán lo que sea, incluso cambiar su comportamiento, sólo si se les puede demostrar que hacerlo redunda en el mejor de sus intereses, tal y como éste es definido por suspropios valores. A esto el autor le llama ley natural. Las personas que triunfan encuentran muy pocas razones para cambiar su comportamiento, y sí muchas para mantenerse fieles al estado de cosas, pues son las que les han proporcionado el éxito. La resistencia al cambio de la mayoría de las personas puede ser vencida invocando la ley natural que nos menciona el autor. Todos tenemos un punto...
tracking img