Nuevo iphone 4s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como todos sabemos, algunas veces las apariencias pueden ser engañosas. Aunque el último iPhone de Apple no se ve radicalmente diferente a su predecesor, y puede no ser el éxito arrollador que se esperaba de la compañía del fallecido Steve Jobs, definitivamente piensa de forma diferente. Dentro de su cuerpo ya conocido se esconde un sistema de inteligencia artificial que hay que ver y usar paracreer.

La quinta generación del iPhone, el 4S, salió el viernes a la venta en algunos países, incluido Estados Unidos, con un nuevo sistema operativo y un servicio de sincronización en nube llamado iCloud. La compañía no ha anunciado planes de lanzamiento en América Latina, excepto en México, donde debutará el 28 de octubre. Pero aunque sus componentes internos han sido mejorados de formasignificativa, el exterior del teléfono es idéntico al de su predecesor, el iPhone 4, que Apple asegura es el celular más vendido en el mundo.

He estado probando el iPhone 4S y su software. Éste último incluye un nuevo servicio de mensajería de texto, una profunda integración con Twitter y la habilidad de editar fotos desde el propio teléfono. El software estará disponible de forma gratuita comoactualización para los que ya tienen un iPhone 4, 3GS, iPad o iPod Touch.

Me concentré en las funciones que son únicas para el iPhone 4S, especialmente en un sistema de inteligencia artificial controlado por voz llamado Siri, una excelente nueva cámara de fotos y videos y las nuevas velocidades de descarga de clase 4G (esto dependerá del operador celular que lo venda en cada país).

Enlarge ImageCloseApple
.La gran novedad: Siri

La función que más se destaca y que no está en otros teléfonos es Siri, el sistema de inteligencia artificial que responde preguntas y suministra información con el uso de lenguaje natural, contexto y frases coloquiales. No es perfecto, y está en versión beta, pero tiene mucho potencial.

A pesar de Siri, el iPhone 4S no es un teléfono que vaya acambiar el terreno de juego como sus predecesores. De hecho, muchas de sus funciones buscan ponerse al día con teléfonos rivales. Me parece que esta vez Apple decidió concentrarse en el software y su servicio en nube. En mis pruebas, el iPhone 4S tuvo un muy buen desempeño. En EE.UU. se vende por US$199 con un contrato a dos años.

Aunque muchos analistas quedaron decepcionados por la falta de unrediseño radical en el nuevo iPhone, parece que a los consumidores no les importó mucho. Los pedidos para el 4S alcanzaron el millón de unidades en las primeras 24 horas, un nuevo récord y un alza de 67% frente a las ventas del primer día del iPhone 4.

Mi consejo es que los dueños de un iPhone 4 no se apresuren a comprar el nuevo modelo ya que obtendrán muchas de las nuevas funciones con laactualización del sistema operativo. Pero los dueños de modelos más antiguos, o teléfonos más básicos, encontrarán que el nuevo iPhone es un placer.

Inteligencia artificial

Algunos otros teléfonos, incluidos iPhones previos, tienen funciones de reconocimiento de voz rudimentarias, que pueden entender términos limitados y dar algunas respuestas. Pero Siri entiende una amplia variedad de formas dehacer preguntas, comprende contexto y responde con información útil en forma agradable, ya sea por voz o por escrito. Y aprende la voz y estilo de hablar del usuario según lo emplea. Por ahora, sólo estará disponible en inglés, francés y alemán. Apple no tiene información sobre una versión en español.

Siri se activa cuando mantiene oprimido el botón de inicio o cuando pone el teléfono en suoído sin hacer una llamada. El sistema puede encontrar información en Wikipedia, Yelp (un servicio de recomendaciones de negocios locales basado en evaluaciones de los usuarios) y Wolfram Alpha (un servicio de datos y cálculos). Por ejemplo, me respondió correctamente quién era el presidente de Irán (aunque no me entendió la primera vez) y quién protagoniza la serie Boardwalk Empire de HBO.

En...
tracking img