Nuevo lenguaje.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS CULTURAS.

Desde antes del siglo XX los jóvenes han ido experimentando diversos cambios que hasta ahora son alucinantes. Se han pretendido no temer a lo diferente y ha desbocarse de las tradiciones que para ellos son ambiguos. La rebeldía parece ser ahora el factor común de los jóvenes en el mundo.
Tanta es la fuerza de la protesta silenciosa, que se ha llegado al punto de crear nuevasculturas; impensables para las mentes de antaño, tales como de:
-Música.
-Convivencia.
-Alimentación.
-Lenguaje.
-Pensamiento, etc.
En esta oportunidad analizaremos la cultura de lenguaje pero usada en el MSN, más específicamente hablando la simbología en el MSN.
EL MSN – Messenger.
Todos conocen muy bien el servicio Messenger y sus beneficios que ofrece, o si no lo conocen habrán oídoacerca de él y su constante uso cotidiano.Si al servicio de mensajería instantánea se le considera como un instrumento de ocio,
El Microsoft Network fue lanzado por Microsoft el 24 de agosto de 1995, este producto fue lanzado junto al Windows 95, incluyendo servicios cómo Hotmail y Messenger. Cómo se supone el lugar de estreno del MSN en Estados Unidos.
Lo único malo de esto es que alprincipio no contaba con Internet, y durante algún tiempo este proyecto se dejó de lado.
El MSN Messenger o Windows Live Messenger es un programa de mensajería instantánea. Diseñado por Microsoft bajo la denominación del MSN. Existen 3 versiones diferentes (1):
 MSN Messenger: Engloba todos los programas de mensajería instantánea.
 Windows Messenger: Se instala con Windows XP y es muy eficaz enel control de una máquina a larga distancia.
 MSN Web Messenger: Aquí puedes conectarte con una cuenta sin tener instalado el programa.
Las 3 versiones son muy similares, pero el oficial es el MSN Messenger. Esta versión además de tener la función de poder chatear, puede permitir hacer llamadas a teléfonos móviles y fijos, te permite compartir carpetas, es compatible con Yahoo, se puedeenviar mensajes a los no conectados. Siendo lo mencionado los responsables del surgimiento de un nuevo lenguaje; el de el MSN.
LA DEPENDENCIA AL INTERNET COMO UN FACTOR INFLUYENTE.

El lenguaje MSN consisten la abreviación de las palabras en lo más mínimo posible, usando símbolos y figuras (2). Queso bien es cierto hace más fácil y rápida la comunicación entre los jóvenes con presencia dedinamicidad al conversar, y a no estar aburridos con lo estándar. Contribuye a fortalecer la necesidad de cambiarlos modelos aburridos``.
De alguna forma tal facilidad a influido mucho en México. Sus jóvenes gastan todo su tiempo en sentados frente a la computadora a conversar con sus amigos virtuales.
Según estudios realizados en ese país en el 2008, se comprobó lo sospechado. L a mayoría de jóvenesingresan a Internet con fines de ocio más de no de informativos ni enriquecidos de cultura; halladas en páginas convenientes.

Aquí se muestra un cuadro estadístico que hace notar la dependencia de los jóvenes mexicanos hacia el Internet, y no se duda que esta realidad se vea reflejada en el mundo entero.

Con estos datos estadísticos es comprensible la preocupación de las autoridades demexicanas. La dependencia del MSN de jóvenes de 14 a 15 años, que al despertarse prenden la computadora, y antes de dormir la apagan. Esto se convierte en una razón por la cual los jóvenes al estar mucho tiempo conectados al MSN tengan la necesidad de hacer más dinámico el lapso.
´´Sí nadie les pone un límite, pueden estar en el Chat desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada. ``comenta el psicólogo Joseph Lluís.
El uso excesivo del Messenger se ha incrementado de forma muy acelerada, que de una forma ayuda a la creación de la simbología cómo un lenguaje alternativo.
SIMBOLOGÍA.

Resulta imposible ver un mensaje en el MSN sin que este cargado de de símbolos, emoticones, figuras, etc. Que si no eres un acérrimo fanático del MSN no entenderías.
Pero el no entender nada...
tracking img