NUEVO MODELO COMUNICACIONAL EN VENEZUELA
La construcción de un nuevo modelo comunicacional para contrarrestar efectivamente la feroz campaña mediática emprendida contra el Proceso Bolivariano en Venezuela y en el resto del mundo, es uno de los principales objetivos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en los actuales momentos.
La nueva política puesta en marcha contempla la repotenciación de los medios del estado, creación de un nuevo canal juvenil, la inauguración de Telesur, democratizar los espacios comunicacionales -especialmente radio y TV-, reforzar las capacidades de comunicación y empoderarcomunicacionalmente al pueblo para lograr una comunicación más efectiva de parte de las instituciones del estado, así como mas participativa pues debe estar incluida la comunidad.
La intención de fortalecer el área de comunicacional del estado venezolano surge - luego del golpe de estado mediático que vivió Venezuela en el mes de Abril del 2002, suceso que obligó de inmediato a generar un nuevo sistema de comunicaciones y a organizar los medios oficiales existentes para hacerlos más potentes y agregarles otros elementos para hacerlos mas efectivos y de mayor alcance.
Venezuela no ha tenido cultura de información, un hecho que se evidencia con el gobierno delpresidente Chávez que "entró sin las alianzas tradicionales de la elite de la IV República donde la política comunicacional de los gobiernos estaba en manos de los medios privados. En contraposición con esta situación entramos en confrontación con esa realidad y la creación de un nuevo escenario revolucionario.
Nueva Estrategia
La nueva estrategia para acompañar el proceso revolucionario puesta en marcha por el MINCI (Ministerio Popular para la Comunicación y la información) se enfoca a desmontar las políticas ejecutadas por los gobiernos anteriores, las cuales tenían como fin el debilitamiento y privatización de los medios oficiales del estado, y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Nuevo Modelo Comunicacional En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Modelo-Comunicacional-En-Venezuela/2789804.html

MLA

"Nuevo Modelo Comunicacional En Venezuela" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Modelo-Comunicacional-En-Venezuela/2789804.html>.

MLA 7

"Nuevo Modelo Comunicacional En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Modelo-Comunicacional-En-Venezuela/2789804.html>.

CHICAGO

"Nuevo Modelo Comunicacional En Venezuela." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Modelo-Comunicacional-En-Venezuela/2789804.html.