Nuevo modelo de desarrollo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Nuevo Modelo De Desarrollo
La desigualdad social siempre ha existido aun antes de Cristo y en nuestros tiempos, aunque se ha buscado la igualdad sociedad siempre tiende a inclinarse a las clasessociales; ya que si no tiene buena educación, dinero o un buen prestigio tiende a rechazarte.
Si pero como buenos ciudadanos nos culturizamos y luchamos por una buena justicia y una buena igualdadseremos unos mejores venezolanos si pusiéramos por obra una de las tantas doctrinas del liberalismo e impusiéramos unos de los modelos de desarrollo económico; fuéramos un poco más independientes de lospaíses desarrollados. Este modelo de desarrollo como fue la teoría del ¨Keynesianismo¨ fue recibido con un beneplacio en casi todos los países del mundo; este viene siendo por la caída delliberalismo.
La teoría antes mencionada apoya a las industrias vitales controlando los Bancos que corrían peligro, para asegurar el dinero que depositaban la población en el mismo. Buscaron mejorar lascondiciones del trabajo, a través de los reconocimientos de los sindicatos y la recreación de un sistema de pensiones, por esta medida al necesitado , por medio de algunas leyes de seguridad social y unsistema subsidio, para los ancianos, incapacitados y los niños que necesitan protección. En este sentido cabe destacar que esta teoría aun cuando trajo mejora a las industrias no tardaron en mostrar suineficacia por cuanto no tenían elementos suficientes para servir de base al sistema capitalista. El modelo de la visión neoliberal comenzó a desmoronarse en el siglo XX debido a una crisisestructural que se caracteriza como esta flacion, es decir una mezcla de inflación y recesión.
Esta crisis hace que surja el apego del neoliberalismo, el cual propuso abandonar la formula anteriores de laintervención del estado; ya que esto generaba inflación y crisis en estos problemas de pago y desempleo.
El neoliberalismo en el mundo fue modelo de construcción socialista en Europa del este estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebts Para Un Nuevo Modelo De Desarrollo
  • Síntesis histórica: CORFO y nuevo modelo de desarrollo económico.
  • Síntesis histórica: CORFO y nuevo modelo de desarrollo económico.
  • Hacia Un Nuevo Modelo De Desarrollo
  • Nuevo Modelo De Desarrollo
  • A Conocimientos nuevos, modelos nuevos
  • Nuevo Modelo
  • Modelo De Desarrollo Y Modelo De Desarrollo Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS