Nuevo mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película arriba mencionada, trata sobre las primeras conquistas de los frailes misioneros en México, en donde estos eran apoyados por la Corona de España con el único fin de civilizar y hacerque los indígenas de nuestra tierra adoptaran diferentes costumbres y religión.

A la llegada de los frailes, los indígenas ya tenían establecido una forma de vida y su religión se basaba en lacreencia de varios dioses, como el del Sol, Agua, Tierra, Fertilidad. Los españoles, junto con los frailes como vieron que los indígenas no cedían para su colonización, recurrieron a métodosextravagantes tales como: torturas, explotaciones, etc. A su momento los indígenas no cedieron, pero los frailes consiguieron más gente que los apoyara y es así como, maltrataban a los pobres indios parallevar a cabo su único fin.
Los españoles explotaban a los indígenas, los torturaban con técnicas muy raras, los maltrataban físicamente, los azotaban, a veces con varias mutilaciones, matanzas ygolpes, en pocas palabras eran sometidos a voluntad de los frailes misioneros y obligados a la fuerza a hacer lo que ellos querían.
Con el paso de esta conquista por parte de estos misioneros,construyeron templos, para una mejor adaptación de su iglesia, para eso se fue perdiendo la religión que nuestros antepasados tenían poco a poco sin poder hacer nada a cambio y adoptando otra creadapor los jesuitas.n conclusión, en mi punto de vista personal, esta película, trata de mostrarnos, como antes nuestros antepasados eran sometidos para lograr un solo fin, el que tuvieran una nuevacivilización organizada y que sus costumbres que muchas eran primitivas, cambiaran adoptando las nuevas que provenían de generaciones de esfuerzo para los españoles, también se refleja el maltrato yabusos a los que eran sometidos y como ellos hacían lo posible por no perder sus tradiciones. En lo particular esta película me gusto mucho ya que gracias a ella pudimos darnos cuenta de cómo...
tracking img