Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINKS:
http://www.youtube.com/watch?v=whXOHmfPHJk
http://www.youtube.com/watch?v=D4COMuwGlzE&feature=related
BIBLIGRAFIA:
GRANDES BIOGRAFÍAS OCÉANO
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial


Introducción:
La Segunda Guerra Mundial duró casi seis años y participaron 56 naciones, costó la vida a más de 100 millones de personas, representa la herida más profunda que jamás sehaya inferido al genero humano en el curso de la historia.
El conflicto militar mas grande de la historia que cobró la vida de mas 70 millones de victimas. Gracias a la ambición de Adolf Hitler de Alemania, Benito Mussolini de Italia e Hirohito de Japón, por el predominio económico y político del planeta, arrebatándoles sus colonias y semicolonias a las potencias aliadas.
Comprendió casi 6años, comenzando el 1 de septiembre de 1939 y concluyendo en 1945, comenzó en Europa y posteriormente las mas importantes potencias del mundo tomaron parte del conflicto, con mas de 100 millones de militares movilizados en un estado de guerra total, marcada por hechos deplorables; el holocausto y la primera utilización de armas nucleares, la segunda guerra mundial es considerado el conflicto masmortífero en la historia de la humanidad. A continuación una reseña de los hechos de principio a fin.

Desarrollo:
Comenzó el 1 de septiembre de 1939 con la invasión alemana a Polonia y la consiguiente declaración de guerra a Francia y al Imperio Británico. La Alemania nazi dirigida por el führer Adolf Hitler, quien en sus comienzos pretendía impregnar sus visión del espacio vital, la selecciónracial y el exterminio de todas aquellas razas que consideraba inferiores describiendo estos actos en su autobiografía “mi lucha” la cual predecía que pondría en practica sus ideales y los contagiaría hacia toda una nación, creando el partido nacionalsocialista intento tomar el poder de Alemania por la fuerza y fue enviado a prisión por cinco años, al salir decidió llevar a cabo sus planes por lavía legal y se convirtió en canciller, reactivó su industria militar, reorganizó sus fuerzas armadas y se anexó Austria. Entre 1938 invadió Checoslovaquia. Mientras tanto Italia invadió y conquistó Albania.

El 1 de septiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, Después de esto, Alemania intento negociar con Francia y Gran Bretaña el reconocimiento de la nueva situación, pero recibió negativa deestas, esto obligó a Alemania incrementar acuerdos económicos con la Unión soviética que le proporcionaran materias primas y a negociar la compra de hierro sueco, desde octubre hasta primavera ambas se prepararon para una larga guerra firmando un tratado de “No agresión”.

Debido a esta invasión por supuesto provocó que Inglaterra y Francia le declararan la guerra. En los meses siguientesAlemania invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París, la capital de Francia debido a “el plan amarillo” una acción contra Holanda y Francia que favoreció a Alemania por varias razonas; en primera instancia Francia esperaba que Alemania atacara como lo había hecho en la primera guerra mundial por el norte en la frontera Franco Belga, pero no fue así a parte de esto lastropas superaban a las francesas, belgas e Inglesas juntas, aunque no por mucho, lo hacían por aire lo cual significó una considerable ventaja . En agosto del mismo año la aviación alemana bombardeó Londres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra.

Alentado por los avances alemanes, Mussolini envió tropas a invadir Grecia y Egipto, pero fueron derrotadas. Esto obligó a Hitlera enviar ayuda para controlar los Balcanes y el norte de África. Estas fuerzas fueron vencidas por los aliados.

En junio de 1941, Hitler ordenó la invasión a la Unión Soviética. Sus fuerzas avanzaron hacia Moscú, pero estando muy cerca tuvieron que retroceder por el contraataque ruso y la llegada del invierno. Finalmente fueron aplastados por los soviéticos en la gran Batalla de...
tracking img