: Nuevo orden mundial después de las guerras mundiales

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
-------------------------------------------------
TEMA: Nuevo orden mundial después de las guerras mundiales

Queremos hacer un recorrido cronológico de la segunda guerra mundial, teniendo en cuentalos beneficios que tuvo Estados Unidos con la guerra, los métodos que uso para declararse potencia mundial, la consolidación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las consecuencias quedejo la guerra en las potencias mundiales y demás países participantes en la guerra, hablando también de la contribución a la reconstrucción de los mismos.
La guerra termino el 9 de mayo de 1945 despuésde cinco años, ocho meses y siete días de batalla. Estados Unidos, como protagonista en el periodo de posguerra, contribuyo notablemente a la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)con su presidente Roosevelt y el primer ministro del Reino Unido, Churchill. La misión de dicha organización era crear un ambiente donde se buscara una paz duradera entre las naciones interesadas yvencedoras de la guerra. Todo comenzó con la Declaración de los aliados, que buscaba que las naciones trabajaran juntas y buscaran la paz para todas las naciones, fue firmada el 12 de junio de 1941 enLondres, por los representantes de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, la Unión Sudafricana y el Reino Unido y los gobiernos en el exilio de Bélgica, Checoslovaquia, Grecia, Luxemburgo, Noruega, losPaíses Bajos y Yugoslavia, y del general Gaulle de Francia.
Finalmente se firmo en Washington un documento que más tarde se conocería como la declaración de las naciones unidas firmada el 1 de enero de1942, por el presidente Roosevelt y los señores Winston Churchill, Maxim Litvinov, de la Unión Soviética, y T.V. Soong, de China. Al día siguiente se sumaron los representantes de otras veintiunanaciones más.
Estados Unidos se ve como gran protagonista en la segunda guerra mundial luego de ver como en el pasado durante la primera guerra ha decidido mantenerse al margen del conflicto. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Orden Mundial Despuès De La Guerra Frìa
  • Nuevo orden mundial después de las guerras mundiales
  • Orden mundial despues de 1945
  • Fin de la guerra fría y el nuevo orden político mundial
  • Fin de la guerra fría y el nuevo orden político mundial.
  • Despues de la Primera Guerra Mundial
  • El Mundo Despues De La Guerra Mundial
  • Después De La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS