Nuevo san juan, san juan del rio, qro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL FRACC. NUEVO SAN JUAN.

Mediante información recabada por los vecinos del Fraccionamiento Nuevo San Juan, en San Juan del Río, Qro. Se da a conocer este proyecto de investigación a losalumnos del grupo de 2do. B y a la profesora titular del mismo, la maestra Marisela

El fraccionamiento Nuevo San Juan, anteriormente por los años 1950 aún eran tierras de cultivo, había nopaleras yse llevaba a pastar el ganado. Según por información de vecinos esta colonia se fundó aproximadamente en el año de 1960.

Estas tierras pertenecieron al ex.-rancho de Santa Cruz Escandón, ubicadosobre el camino de san Juan del Río a Cerro Gordo, siendo el dueño de este predio el señor Carlos Polanco Jácome. Con el paso de los años el dueño de este predio decide vender gran parte de este ejidoa la Promotora Habitacional La Paz, la cual posteriormente fracciona el predio, al cual le dan fe y legalidad por el registro público de la propiedad de San Juan del Río, Querétaro y el Gobierno delEstado, otorga a dicha promotora habitacional la autorización necesaria para efectuar un fraccionamiento de tipo popular denominado como “CENTRO URBANO NUEVO SAN JUAN” ubicado en el camino San Juandel Río a Cerro Gordo, en el municipio de San Juan del Río Qro.

Los festejos tradicionales que comúnmente se realizan en este fraccionamiento son:

A la víspera del día de muertos los niños salenacompañados por sus papás y amigos a pedir su calaverita, que se compone de dulces y fruta. En la colonia hay una familia en particular que acostumbra a adornar su casa muy terrorífica para estafecha y a quien la visita lo hacen pasar, lo asustan con todo lo que hacen aparecer y con los sonidos que emiten, posteriormente ya después de aterrorizados por el pánico los premian ofreciéndoles dulces,fruta y cena.

El idioma que se habla en mi comunidad es el español y no hay indicios de que se practique alguna otra lengua.

También se realiza en la colonia una misa en honor a la Virgen de...
tracking img