Nuevo Trabajo De Filosofia Sobre El Ojo De La Filosofia

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Trabajo de filosofía sobre el ojo de la filosofía



Docente: Carlos Restrepo



Alumno: Julian Alzate Valencia



Grado: 8(Octavo)



Materia: Filosofia



Colegio
Guadalupano La Salle

Indice
Puntos 1,2,3,4,5,6,7……………………………………………………………………….1
Punto 7……………………………………………………………………….……2,3,4,5,6
Conclusión………………………………………………………………………………….7
Justificación………………………………………………………………………………..8
Bibliografía yweb grafía…………………………………….…..…………………....9,10

















Introducción
En este documento o trabajo se verán los puntos puestos por el profesor carlos Restrepo sobre la filosofía y después se verán los conceptos filosóficos de: Physis, Logos, Arjé, Ápeiron, Aporia,k Atomo, Devenir, Hilozoísmo, Homeomerias, mecanicismo, Etc.
Con su respectiva bibliografía y web grafía.

















Taller defilosofía sobre El ojo de la filosofía
1. Cuando hablamos de filosofía es cuando el hombre se plantea preguntas de mucho valor que no se han podido responder, su importancia es que las preguntas se plantean para buscarle la respuesta.
2. Es una actividad que el hombre ha ejercitado desde que descubrió la razón como arma para alcanzar la sabiduría y explicar racional lo que circunda, trasciende y así mismo.
La filosofía es la disciplina de los objetos desde el punto de vista de la totalidad, mientras que las ciencias particulares son los sectores parciales del ser. La filosofía será, la disciplina que considera su objeto siempre desde el punto de vista universal y totalitario.
3. la filosofía occidental surge, cuando la población quiere la libertad del ciudadano y la esclavitud, laintroducción de la moneda crea un sistema abstracto de referencia y el nuevo tipo de valor contribuyó a desarrollar la capacidad de abstracción en los griegos.
4. Los retos de la filosofía son responder a cada interrogante planteado (Para que la búsqueda se acorte se usa la razón).
5. Sitúa al hombre en la realidad, le asigna un papel, una función, un sentido, por lo que adquiere también una funciónsocial: hacer inteligible el orden social, (toda explicación que da tiene que ser racional).
6. es una actividad que el hombre ha ejercitado desde que descubrió la razón como arma para alcanzar la sabiduría y explicar racional lo que lo circunda, trasciende a sí mismo.
Es decir: es lo que usa el hombre para darle la solución a los interrogantes de la vida. Asi también se ejercita el cerebro.
Lafilosofía es la disciplina que estudia los objetos desde el punto de vista de la totalidad.
7. Physis: Término griego que significa naturaleza. Los primeros filósofos de Mileto tomaron la physis o naturaleza como objeto principal de sus investigaciones a la que concibieron como el principio u origen de la realidad, origen que atribuyeron a distintos elementos materiales, como el agua, el aire o loindeterminado, a los que consideraron el principio o "arjé" del que procede la realidad que conocemos. Por ese motivo fueron conocidos también como "los físicos", los que estudian la naturaleza.
Logos: Término procedente del griego "léghein", que fue utilizado con múltiples significados, siendo los fundamentales los de "cálculo" y "discurso", y que en filosofía se suele traducir por "razón" o"pensamiento" en la mayoría de los ocasiones.
En Platón el Logos es el discurso articulado que permite dar razón de una cosa.
Arjé: Término griego (también transcrito como "arkhé" y como "arché") que viene a significar etimológicamente principio, fundamento, comienzo, y que fue utilizado por los primeros filósofos para referirse al elemento primordial del que está compuesta y/o del que deriva toda larealidad material.
Ápeiron: Término griego compuesto de la partícula privativa "a" y de "péras" (etimológicamente, extremo, frontera, linde) que fue utilizado por Anaximandro par referirse al "arjé", al elemento primordial de la realidad, y que suele traducirse por "ilimitado", "infinito" o "indeterminado". 

A diferencia de Tales, para quien el arjé era el agua, y de Anaxímenes, para quien lo era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FILOSOFIA DE LA GUERRA final OJO
  • Trabajo De Filosofía Sobre La Democracia
  • Trabajo de filosofía sobre platón
  • FILOSOFIA NUEVA
  • Sobre la filosofia.
  • Sobre Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS