Nuevos Paradigmas Para Formar Líderes De Negocios

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Nuevos paradigmas para formar líderes de negocios.

Opinión personal
Como menciona la lectura, lo único constante es el cambio; por lo que nada en el mundo permanece constante y lo que te pudohaber funcionado en su totalidad ayer; puede que hoy ya no.
Eso mismo pasa con la educación de negocios, los tiempos cambian y cada día se presentan nuevos problemas, tendencias, estrategias, formas detrabajo, más competencia, etc. Por lo que las universidades de negocios deben de implementar planes de estudio que se adapten a las necesidades o requerimientos del momento; así como nunca olvidarfundamentar y reconocer la importancia de la ética y los valores dentro de este ámbito.
¿Qué es lo que se debe de crear? Un equilibrio y una armonía; es decir, hay conocimientos y técnicas que puedencomplementarse con habilidades, crear una relación de lo que hay que conservar y lo que hay que innovar como áreas de oportunidad para administrar las debilidades y disminuir las amenazas. Es aquídonde la innovación juega un papel muy importante, los mercados están saturados, los problemas requieren respuestas nunca antes escuchadas. Sólo el crear nuevas ideas y maneras de trabajar, podrá ayudara crear una supervivencia en el tiempo, no sólo en un presente.
Como estudiantes de carreras de negocios, tenemos en este momento conocimientos recientes y frescos, los cuales para nunca dejar deser competitivos tenemos que mantener al día; dichos conocimientos no los aprenderemos de un libro en su totalidad, debemos implementar, improvisar, experimentar y crear experiencia que nos sirva en elpresente para seguir en un futuro.
Comprender que existen cambios para bien, que no se trata de luchar y de crear una verdad absoluta, sino de complementar y mejorar. Darse la oportunidad deprobar, de regenerarse con esperanza de mejorar avanzando a los pasos que se exige o ir más allá de eso. De intuir creando una lógica, de permanecer y tener creatividad.
Información Extra
Innovación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Paradigma de los negocios
  • Una Nueva Dualidad Para Formar Formandonos
  • Un nuevo paradigma para la educacion
  • Nuevas formas para construir
  • ESTRATEGIAS PARA NUEVOS NEGOCIOS
  • estrategias para nuevos negocios
  • Fuego nuevo para tu negocio
  • Nuevo paradigma contable para colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS