Nuez moscada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEZ MOSCADA Y SUS COMPONENTES

Resumen:

El objetivo por el cual realizamos esta practica fue para extraer algunos de los componentes esenciales que contiene la nuez moscada a partir de15g, de esta lo cual se realizara por medio de un aparto soxtler ,destilación y la cristalización . Los componentes que extraeremos serán la trimiristina ,el acido miristico y el eugenol.Introducción:

La Nuez Moscada es la baya del fruto de un árbol tropical, Myristica fragans, perteneciente a la familia de las Miristáceas. Necesita de su clima marítimo tropical, para crecer adecuadamente.Se trata de una baya roja, que cuando está madura suelta la semilla. Esta semilla es la Nuez moscada. Esta tiene un sabor dulce y aromático. La vaina que envuelve la nuez, es a su vez otra especiallamada macis, la cual tiene un sabor picante con un toque amargo y un aroma fuerte, fresco y cálido.

A pequeñas dosis, la nuez moscada no produce efectos perceptibles en el organismo. Sin embargo, adosis altas (7,5 g. o más) se convierte en un alucinógeno de suave o mediana intensidad produciendo efectos visuales y sensaciones cómodas parecidas a las de la marihuana.
Sus Componentes son:
-Ácidos : acético, butírico, capri lico, fórmico, láurico, linoleico, mirístico, p-coumárico, esteárico, oleico. oleanólico ( semillas) gentísico ( hojas)
- Terpenos: alfa-pineno, alfa- bergamoteno, alfa-farneseno, alfa-felandreno, alfa- tujeno, alfa- terpineno, alfa- terpineol, beta- pineno, beta -felandreno, beta-bisaboleno, gama- terpineno, limoneno, sabineno, ( aceite esencial)
- Elemicina (aceite esencial)
- Miristicina ( aceite esencial, semilla, fruto)
- Vainilla ( aceite esencial)
- Alcanfor ( aceite esencial)
- Eugenol, borneol, geraniol, linalol, nerol, terpineol, metil.
Losobtenidos en la practica solo son el eugenol, el acido miristico y la trimiristina.
El eugenol es el aceite esencial de la nuez su formula es C10H12O2 es un compuesto aceitoso , es insoluble en agua y...
tracking img