Nuievo bachillerato ecuatoriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve diagnóstico sobre la situación actual del Bachillerato ecuatoriano

Breve diagnóstico sobre la situación actual del Bachillerato ecuatoriano
Martes, 23 de Noviembre de2010 17:07 | Ecuador mamallaktapi hatun yachay imashina kaymanta

Es innegable que el Bachillerato Ecuatoriano tiene una serie de falencias y dificultades que deben ser corregidas.Es impensable darle la responsabilidad de qué estudiar en la vida a un estudiante que todavía tiene mucho que comprender del mundo, para poder tomar una decisión así al inicio delBachillerato.

Las especializaciones seleccionadas a edad tan temprana han sido un problema que ha arrastrado deserción, inequidad, pérdidas de año. La propuesta del NuevoBachillerato Ecuatoriano pretende democratizar el acceso a la educación, por lo que la eliminación de las especializaciones es un primer paso.

El proyecto Nuevo BachilleratoEcuatoriano pretende acabar con el exceso de especializaciones, con la carencia de mínimos básicos de conocimientos que impedían a los estudiantes cambiarse de colegio; pues propone uncurrículo nacional con mínimos comunes, lo que permitirá a los estudiantes estar en condición de dedicarse al trabajo productivo o continuar con estudios universitarios.

Lo que sepropone ahora al estudiante de Bachillerato es una formación general, que no se limita a llenarlo de contenidos, sino que sustenta su proceso de enseñanza y aprendizaje a partirdel manejo de destrezas con criterios de desempeño. De esta manera se pretende fomentar en los estudiantes ecuatorianos la visión interdisciplinaria del mundo, desarrollando en ellosdestrezas sobre el pensamiento complejo.

http://bachillerato.educacion.gob.ec/portal/index.p...&layout=default&page=&option=com_content&Itemid=73 [03/01/2011 14:49:50]

tracking img