nulidad de derecho

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
El estudio de la nulidad de los actos o negocios El estudio de la nulidad de los actos o negocios jurídicos se jurídicos se constituye en uno de los principales temas a constituye en uno de losprincipales temas a abordarse en el abordarse en el estudio general de los mismos debido, sobretodo, estudio general de los mismos debido, sobretodo, a su utilidad a su utilidad práctica, por cuanto granparte de casos práctica, por cuanto gran parte de casos judiciales reales judiciales reales referidos a actos jurídicos versan, referidos a actos jurídicos versan, mayormente, sobre nulidad mayormente,sobre nulidad y fraude en los negocios y fraude en los negocios jurídicos. jurídicos.

El acto o negocio jurídico puede ser entendido El acto o negocio jurídico puede ser entendido como un como unsupuesto de hecho conformado por la confluencia de supuesto de hecho conformado por la confluencia de manifestaciones de voluntad, cuando estamos ante actos manifestaciones de voluntad, cuando estamosante actos sinalagmáticos, o por lo menos por declaración de sinalagmáticos, o por lo menos por declaración de una sola una sola voluntad. Empero tales voluntades buscan surtir efectos voluntad.Empero tales voluntades buscan surtir efectos en la en la vida real y jurídica de las partes que las vida real y jurídica de las partes que las manifiestan. manifiestan.

Cuando dichos actos no surtenlos efectos queridos y Cuando dichos actos no surten los efectos queridos y esperados por las partes nos encontramos ante la figura de la esperados por las partes nos encontramos ante la figura de laineficacia, la misma que consiste, según lo dicho, en la ineficacia, la misma que consiste, según lo dicho, en la ausencia total o parcial de los efectos buscados por las partes ausencia total oparcial de los efectos buscados por las partes al manifestar su voluntad. al manifestar su voluntad.

La nulidad es considerada por la doctrina mayoritaria La nulidad es considerada por la doctrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO
  • ENSAYO NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO
  • preguntas nulidad de derecho publico
  • Nulidad del pleno derecho
  • modelo demanda nulidad y restablecimiento del derecho
  • Nulidad del contrato sobre derecho de suceder
  • Causas de nulidad absoluta
  • De las acciones de nulidad y de nulidad y restablecimiento del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS