Numa rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMATE
SIGLO CCC

CEAC. THE UNIVERSITYO FARIZONA
www.expoagro.org.mex

01800 300 46 24
Ok

TORULA
LEVADURA VIVA
BIOSAF

Sitioweb:http:www.saf

25 x25*.8=500240/300=480/16=30 Has
20x20=400x.8=320 x 2=640=500

Consumir un total de 240 mil litros de agua x ciclo de cultivo. Para obtener 1500 toneladas de tomate con una conversión de 160 lts x kg de tomate producido.

Para laconversión de 56 lts x cada kg de tomate con un ahorro del 65%del agua.
¿Qué es muy significativo para sembrar hasta el ultimo rincón de Sinaloa? oh no!

Para obtener estos resultados, los sistemas de tecnología extensiva, utilizan los invernaderos donde se requiere que el agua tenga unas características que en muchas ocasiones se pasan por alto y pueden significar el éxito o el fracaso de unanueva empresa.

Análisis e interpretación, el análisis de la calidad de agua es un o de los factores prioritarios para saber si se puede establecer la producción intensiva.
Sin embargo aun que existen datos acerca de las condiciones ideales de la dureza o la alcalinidad del agua, el pH y la conductividad eléctrica pues cada laboratorio le da una interpretación propia, creando un vacio deinformación.

Para evaluar, la calidad del agua que usaremos, en este proyecto tengo la información y el personal de cuidado.

Dividiremos los factores de riesgo, en cinco grupos para mejorar su interpretación.

Alcalinidad y pH, relacionadas entres si con la presencia de carbonatos y bicarbonatos que nos indican las durezas (sales disueltas) y la relación de absorción de sodio (SAR).Siguen los macro elementos como sales buenas: el nitrógeno, fosforo, potasio, calcio, magnesio y azufre.

Los micro elementos: Hierro, magnesio, boro, cobre y zinc.

ALCALINIDAD
El ph es una medida del ion hidrogeno en una escala del 0 acido al 14 básico y se considera 7 como punto neutro.
En los invernaderos el ph esta en un rango de 5.4 al 6.8.
a) Por otra parte, existe la idea, de queel ph del agua afecta al ph del sustrato; es la alcalinidad del agua. No obstante
b) Cuando el ph del agua este por arriba del 7.2 es señal de que la alcalinidad se encuentra por encima del rango optimo
c) Los elementos que determinan la alcalinidad del agua son; bicarbonatos de calcio, magnesio y sodio; un que algunos laboratorios prefieren medir los carbonatos de calcio y magnesio ysumarlos con los bicarbonatos para determinar la alcalinidad en PPM o Mg x lto.
d) Otros laboratorios indican que el rango optimo será de 50 – 150 y para la alcalinidad total total de un rango de 100- 200 Mg/lt

Para efectos prácticos en necesario reconocer también que algunos cultivo so mas tolerantes que otros a la alcalinidad, enseñanza en la lucha diaria de Ing. Epifanio Duarte Moreno.Por que dependiendo de la alcalinidad del sustrato por ejemplo;: Los sustratos son muy sensibles a la salinidad debido a su diseño que modificaremos para corregir el error, pues son muy sensibles a los bicarbonatos.

a) Por eso se sugiere un semi aislamiento y riego de cintilla para saturar la raíz sin molestar el paso del oxigeno.
b) Y el gua no debe pasar de 75 PPM en fertilizantes puesmientras menor sea la contaminación del agua pegada a la plantilla, mejores resultados tendremos.
c) Y si se alarga la temporada tendremos problemas que solucionaremos con la calidad del agua.

Y la mejor selección de fertilizantes líquidos y solubles, así como la vigilancia sanitaria, del cultivo por viejos y nuevos lobos de los mares, la entomología nos dará resultados positivos.

El usode los volúmenes de agua, esta definido por el departamento técnico que tendremos.

Dureza

Aun que la dureza del agua se relaciona también con la presencia de calcio- magnesio no significa que sea l mismo que la alcalinidad.
Ya que puede haber aguas duras que no sean alcalinas, esto es posible cuando el agua contiene cloruros de calcio magnesio como impurezas, esto se evita vigilando la...
tracking img