Numero de abogadro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coulombimetría:
El primer método preciso de medir el valor de la constante de Avogadro se basaba en la coulombimetría. El principio consiste en medir la constante de Faraday,F, que es la cargaeléctrica transportada por un mol de electrones, y dividir por la carga elemental,e , para obtener la constante de Avogadro.

El experimento clásico es el de Bowers y Davis en el NIST, y se basa en ladisolución del metal plata del ánodo de una celda electrolítica, al pasar una corriente eléctrica constante I durante un tiempo conocido t . Si m es la masa de plata perdida por el ánodo y Ar el pesoatómico de la plata, entonces la constante de Faraday viene dada por:

Los investigadores del NIST desarrollaron un ingenioso método para compensar la plata que se perdía desde el ánodo por razonesmecánicas, y realizó un análisis isotópico de su plata para determinar el peso atómico apropiado. Su valor para la convencional constante de Faraday es: F90 = 96 485.39(13) C/mol, que corresponde a unvalor para la constante de Avogadro de 6,022 1449(78) – 10 23 mol−1: ambos valores tienen una incertidumbre estándar relativa de 1.3 . 10-6.

Método de la masa de electrones (CODATA):
El valor CODATApara la constante de Avogadro se determina a partir del cociente entre la masa molar del electrón Ar(e), Mu y la masa en reposo del electrón me:

La "masa atómica relativa" del electrón, Ar(e), esuna cantidad medible directamente, y la constante masa molar Mu, es una constante definida en el sistema SI. La masa en reposo del electrón, sin embargo, se calcula a partir de otras constantes medidas:Como puede observarse en los valores de la tabla CODATA2006, el principal factor limitante en la precisión con la que se conoce el valor de la constante de Avogadro es la incertidumbre en el valorde la constante de Planck, ya que todas las demás constantes que contribuyen al cálculo se conocen con mucha más precisión.

Método de la densidad del cristal por rayos X:
Modelo de bolas y...
tracking img