Numero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Chihuahuense tenia que ser” y con mucho Orgullo
David y Goliat
Una noticia ocupa desde el domingo 07-septiembre 2007 las planas nacionales, un caso donde un campesino de Chihuahua, le ganó enla Suprema Corte de Justicia, a Walmart un pleito legal. Asi como se oye; a Wal-Mart a la que la Corte acusa ahora de ser “una tienda de Raya”.
El campesino se llama Raúl Ávila Andujo, a quien porextraño que parezca le tocó nada mas y nada menos como representante en el juicio un abogado decente, de nombre Juan Diego Dávila.
Pero no solo eso, su caso llegó a tribunales laborales donde huboempleados “eficientes” que hicieron su chamba como debían hacerla o no se dieron cuenta del “pastelote” frente al que se encontraban. (malpensada que soy)
El hecho es que Raúl, interpuso contraWal-Mart una demanda laboral, porque les retiró a los trabajadores el transporte que los llevaba de La Villita, su pueblo, a Chihuahua a 70 kilómetros de distancia, donde la transnacional los contrató paratrabajar.
Raúl había sido durante seis años asociado, (como les llaman las cadenas gringas a sus trabajadores) en el departamento de frutas y verduras y en su sueldo le entregaban vales de despensa,400 pesos que solo podían cambiarse en la misma tienda de Walmart.
Un día, el corporativo empezó a recortar personal y el camión que iba y venía por los empleados se los quitaron y Raúl se quedó sintrabajo, porque a las 11 de la noche que salía no había en que regresarse y como no lo despidieron, pues entonces no lo quisieron liquidar.
Fue entonces que Raúl decidió presentar una demanda en laJunta Local de Chihuahua y el caso fue tomado por un abogado que por espacio de un añol llevó este caso, donde salieron a relucir en el contrato de previsión social de los empleados que los vales dedespensa que entregaba Walmart a sus trabajadores, solo podían cambiarse en la misma transnacional.
Walmart, pues, como en el Porfiriato, es una moderna tienda de raya, y así fue como lo resolvió...
tracking img