Numeros Complejos Y Propiedades De Numeros Reales

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Números complejos: Se le llama conjunto de los números complejos al conjunto de los pares de números reales. A continuación se muestra un ejemplo donde usaremos el número complejo (a, b) y aquí aserá la parte real y b será la parte imaginaria. Como los números complejos son pares de números reales entonces podemos representarlos en el plano. En esta representación se le dice eje real (Re) aleje de la x y eje imaginario al eje de la y.

Números naturales: Son aquellos que nos permiten determinar cuantos elementos integran a un conjunto nombrando a estos unos por uno y en sucesiónordenada. Estos números nos indican por ejemplo que 4 es menos a 7. Números naturales serian: N = (0, 1, 2, 3, 4, 5…), el numero 0 (cero) no pertenece al conjunto N, pero por conveniencia se suele considerarnumero natural, sin serlo.
Números enteros: Conjunto formado por números naturales, el cero y los números negativos, podemos representarlo así: E = (…., -3. -2, -1, 0, 1, 2, 3).
Númerosracionales: Un número es racional si puede ser expresado con el cociente de dos nueros enteros o como un decimal repetido. Es un número racional todo decimal repetido.
14=0,25000000 14=0.250
Númerosirracionales: Son los números que se escriben como decimales no repetidos. Como: π, е, 3 =1.732050
Números reales: Pueden ser representados por un decimal repetido o no repetido, lo cual significa que elconjunto de números reales esta integrado por números racionales y los números irracionales.
Números dígitos: Son los números enteros (no en fracciones), del 0 al 9, hablamos del:0 1 2 3 4 5 6 7 8 9, Los dígitos nos permiten formar los números, los cuales son una combinación de dígitos con o sin repetición. Un ejemplo: 21783819264921, 120948914. Las cifras que s pueden formarson infinitas.

Propiedades del Campo de los Números Reales
Asociativa: Se puede agrupar de distinta manera los sumandos o factores y obtener el mismo resultado.
(a b + +) c = a + (b + c) abc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Complejos Y Reales
  • Propiedades De Numeros Complejos.
  • Propiedades de los numeros reales
  • Fundamentos y propiedades de los numeros reales
  • propiedades de campo de los numeros reales
  • Propiedades de la potencia en números reales
  • propiedades de los números reales
  • Propiedades De Los Numeros Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS