Numeros naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los números naturales?
Número natural, el que sirve para designar la cantidad de elementos que tiene un cierto conjunto, y se llama cardinal de dicho conjunto. Los números naturales soninfinitos. El conjunto de todos ellos se designa por N:
N = {0, 1, 2, 3, 4,…, 10, 11, 12,…}
El cero, a veces, se excluye del conjunto de los números naturales. Además de cardinales (para contar), losnúmeros naturales son ordinales, pues sirven para ordenar los elementos de un conjunto:
1º (primero), 2º (segundo),…, 16º (decimosexto),…
Los números naturales son los primeros que surgen en lasdistintas civilizaciones, ya que las tareas de contar y de ordenar son las más elementales que se pueden realizar en el tratamiento de las cantidades.
¿Qué son los números reales?
Los números realesson los números que se puede escribir con anotación decimal, incluyendo aquellos que necesitan una expansión decimal infinita. El conjunto de los números reales contiene todos los números enteros,positivos y negativos; todos los fracciones; y todos los números irracionales -- aquellos cuyos desarrollos en decimales nunca se repiten. Ejemplos de números irracionales son
√2 = 1.4142135623730951. ..     π = 3.141592653589793. . .     e = 2.718281828459045. . .
Es muy útil representar a los números reales como puntos en la recta real, como mostrado aquí.

¿Qué son los números positivos ynegativos?
Para distinguir un número negativo de uno positivo, se debe utilizar obligatoriamente el signo - como prefijo de éste, en comparación al signo + que se utiliza opcionalmente para el caso delos positivos. Así, -3 es negativo, y +3 es positivo. A veces se denota +0, por ejemplo en el cálculo del límite de una función, en la que la variable puede tender a cero por derecha o por izquierda:1/+0=+∞, 1/-0=-∞.
Un número negativo representa una cantidad en contra, una carencia, algo que no se tiene o que se debe. Se utiliza números negativos para medir valores en una escala que vaya por...
tracking img