numeros racionales

Páginas: 12 (2969 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013





Modelos atómicos



Institución:
CFT Santo Tomas
Carrera:
Prevención de Riesgos
Ramo: Química Aplicada
Integrantes:
Javier Flores Araneda
Mauricio Pérez Sanhueza
Ricardo Arroyo Reyes
Docente:
Emilio Valdovinos Arias

Martes 9 de abril del 2013, Concepción
Índice


Introducción…………………………………………………………………………. 3

Desarrollo……………………………………………………………………………. 4 - 12Conclusión…………………………………………………………………………... 13

Bibliografía………………………………………………………………………….. 14















Introducción



Modelo científico se denomina a una idea o teoría sobre la naturaleza de un fenómeno para explicar hechos experimentales. El modelo mecano-cántico es la explicación actual sobre el comportamiento del átomo. Esta se basa en la teoría cuántica, que es lateoría física basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación.




















Desarrollo

Modelos Atómicos

En 1911, Rutherford estableció la existencia del núcleo atómico. A partir de los datos experimentales de la dispersión departículas alfa por núcleos de átomos de oro, supuso que cada átomo está formado por un núcleo denso y con carga positiva, rodeado por electrones negativamente que giran en torno al núcleo como los planetas alrededor del sol.
La teoría electromagnética clásica desarrollada por el físico británico James Clerk Maxwell precedía inequívocamente que un electrón que girara en torno a un núcleo acabaría cayendoal núcleo. Por tanto, según la teoría clásica, el átomo descrito por Rutherford seria inestable.
Esta dificultad llevó al físico danés Niels Bohr a postular, en 1913, que la teoría clásica no es válida en el interior del átomo y que los electrones se desplazan en orbitas fijas. Cada cambio de orbita de un electrón corresponde a la absorción o emisión de un cuanto de radiación.
La aplicación dela teoría de Bohr a átomos con más de un electrón resulto difícil. Las ecuaciones matemáticas para el siguiente átomo más sencillo, el de helio, fueron resueltas durante la segunda y tercera década del siglo XX, pero los resultados no concordaban exactamente con los datos experimentales.
Para átomos más complejos solo pueden obtenerse soluciones aproximadas de las ecuaciones, y se ajustan soloparcialmente a las observaciones.







Modelo Atómico de Niel Bohr

En 1913 Niel Bohr, gracias al espectro del átomo de hidrogeno, observo que las líneas del espectro eran diferentes, lo que le permitió deducir que dichas líneas existían por el dicho viaje de los electrones en diferentes niveles de energía dentro del átomo. Postulo que:
1. Los electrones giran alrededor del núcleo enorbitas.

2. Cuando un electrón gira a un nivel de energía determinado, no emite ni absorbe energía, si no que presenta un “estado estacionario”, conocido como” estado fundamental o basal”.

3. Cuando un átomo absorbe energía, él electrón “salta” a un nivel más externo; por el contrario, si el electrón regresa a un nivel intermedio, emite energía, es decir, cuando un electrón salta un nivelmás externo se encuentra en “estado excitado”.

En los postulados 1 y 2 Bohr deduce que “la energía esta cuantizada; a nivel electrónicos la energía no es variable continua, como son en el mundo microscópico las formas de energía conocidas. Para este modelo los electrones giran en orbitas circulares; ocupando la de menor energía posible, es decir, la más cercana al núcleo.

En síntesis, el átomoencontramos:
Partículas
Subatómicas
Símbolo
Ubicación
Masa
(Kilogramos)
Carga
(Coulomb)
Protones

P+
Núcleo.
1,6726*10-27 Kg.
+1,6*10-19C
Neutrones
N
Núcleo.
1,675*10-27Kg.
0 C
Electrones
E-
Alrededor del
Núcleo.
9,109*10-31 Kg.
-1,6*10-19C

El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo cuantizado del átomo que Bohr propuso en 1913 para explicar cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros racionale
  • Los números racionales
  • Numeros racionales
  • Numeros racionales
  • Los números racionales
  • Números racionales
  • Números racionales
  • Numeros racionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS