nutresa

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
GRUPO NUTRESA


El Grupo Nutresa, antes llamado Grupo Nacional de Chocolates,  es una de las empresas más grandes de Colombia. Se fundó el 12 de abril de 1920 en Sonsón, Antioquia, Colombia, comola compañía de chocolates Cruz Roja. Su proceso de expansión y de diversificación en bebidas de café, bebidas de chocolate le ha permitido consolidarse en el mercado nacional y posicionar sus marcasen los mercados objetivos de la Región Andina, de Centroamérica y el Caribe, y de la comunidad hispana de Estados Unidos. En el año 2003, la Compañía separó su actividad inversionista, de lasactividades industriales y comerciales correspondientes al negocio de chocolate, configurándose como una sociedad matriz. Fue así como la Compañía se constituyó en una filial de la sociedad matriz GrupoNacional de Chocolates S.A.

Como antes se mencionó el Grupo Nutresa tiene su origen a principios del siglo XX cuando se da en Colombia el desarrollo industrial con la fundación de empresas que hoy sonsímbolo de su economía. En este período histórico nace, Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja que años más tarde se convertiría en Compañía Nacional de Chocolates S.A.

En 1912, por iniciativa deun grupo de empresarios locales, se constituye en Medellín la Fábrica de Galletas y Confites que en 1925 pasaría a llamarse Fábrica de Galletas Noel y a partir del año 1999, Compañía de Galletas NoelS.A. En 1933, Compañía Nacional de Chocolates se convierte en accionista de la empresa galletera; éste el primer paso de una relación empresarial que sería más adelante base para la construcción delGrupo de Alimentos.





ESTRUCTURA DEL GRUPO
Operativamente, el Grupo está estructurado por negocios: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Café, Helados y Pastas. Comercialmente, los negocios estánapoyados por estructuras segmentadas por canal, en Colombia, y compañías propias de distribución exclusiva a nivel internacional. Servicios Nutresa S.A.S. le presta servicios administrativos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutresa
  • nutresa
  • Grupo Nutresa
  • NUTRESA S.A.
  • Grupo Nutresa
  • Grupo nutresa
  • grupo nutresa
  • nutresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS