Nutrición humana

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Proteínas: Controla las reacciones químicas, sirven de soporte estructural del cuerpo, transporta las sustancias de una parte del cuerpo a otra. En relación a nuestro sistema inmune, se encarga deneutralizar los agentes infecciosos.
Carbohidratos: Su función esencial es la energía, son indispensables para la contracción muscular, impiden que las proteínas sean utilizadas como sustanciasenergéticas, tienen una función plástica (algunos glúcidos forman parte del tejido funcional)
Lípidos: forman parte de las membranas celulares, sobretodo los fosfolípidos, sirven de reserva energética.Integran estructura celulares del sistema nervioso, constituyen algunas vitaminas liposolubles. Forman hormonas, como por ejemplo: testosterona, aldosterona y estrógenos.
Minerales: nuestro organismonecesita de ellos, estos cumplen funciones esenciales como lo es el hierro dentro del metabolismo del hemo y el transporte de oxigeno, no podemos dejar de mencionar el calcio y fósforo para elfortalecimiento y crecimiento de los huesos.
Vitaminas: se requieren en pequeñas cantidades y son necesarias para que se lleven a cabo las reacciones correspondientes al funcionamiento orgánico.
Alimentacion ynutricion humana

En la nutricion humana, hayamos los nutrientes, anteriormente mencionados, estos, forman parte del organismo y su carencia o disminución dentro de los límites da origen adeterminadas enfermedades a causa de una carencia nutricional. El aporte de estos nutrientes y mas la energía son necesarios para la reparación de tejidos y el desarrollo de las actividades voluntarias einvoluntarias. Los alimentos que consumimos son los encargados de apórtales a nuestro organismo los nutrientes necesarios para el desarrollo de todos sus procesos vitales. La nutricióo humana es en elmundo, uno de los temas más importantes de los cuales se hacen anualmente muchos estudios para que cada día haya mejoras en este plano tan importante de la vida del ser humana y así evitar ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion humana
  • La nutricion Humana
  • la nutricion humana
  • Nutrición humana
  • Nutricion humana
  • Nutrición Humana
  • Nutricion humana
  • La nutricion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS