Nutricion en paralisis cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE
“todo aprendizaje es un proceso de maduración en el que desde los primeros estímulos vamos madurando nuestro sistema nervioso y vamos organizando nuestro mapa. Esta maduración psíquica y física es el aprendizaje”.1
TIPOS DE APRENDIZAJE
Partes innatas de aprendizaje
Formados por los instintos, reflejo, impulsos genéticos que hemos heredado. Noshace aprender determinadas cosas. Y ha de haber interacción con el medio.
Por condicionamiento
El comportamiento de las personas, y el de los animales, cambian continuamente por las experiencias que tienen en el mundo. Nadie tropieza dos veces con la misma piedra; el niño quemado evade la llama, La práctica, se nos ha dicho, hace al maestro, y la experiencia es la mejor escuela. Eltérmino aprendizaje puede definirse como los cambios del comportamiento relativamente permanentes que resultan de experiencias pasadas.

Condicionamiento clásico.
El proceso de aprendizaje denominado condicionamiento clásico normalmente implica que aparezcan consistentemente juntos dos estímulos, de manera   que una respuesta originalmente evocada por uno de ellos, también llegue a serevocada por el otro. Por ejemplo, un ruido fuerte en general hace que un animal se quede inmóvil o retroceda mientras que una luz débil no provoca ese comportamiento.

1.- Tipos de aprendizaje [En línea] Disponible:<http://www.google.com.ec/url?sa=t&rct=j&q=tipos%20de%20aprendizaje&source=web&cd=14&cad=rja&sqi=2&ved=0CHEQFjAN&url=http%3A%2F%2Fcivil2011.bligoo.cl%2Fmedia> [Fecha de consulta 25/agosto/2012].
Aunque si siempre se enciende la luz antes del ruido fuerte, a la larga, el animal retrocederá tan pronto como se encienda la luz, aunque no oiga el ruido.2

Por imitación o modelaje
  La "imitación" es una conducta conocida desde que se tiene registros históricos, e inclusive ha sido observada en animales, siendo un aspecto sofisticado desu inteligencia.

Aprendizaje por Imitación
Albert Bandura consideraba que podemos aprender por observación o imitación. Si todo el aprendizaje fuera resultado de recompensas y castigos nuestra capacidad sería muy limitada. El aprendizaje observacional sucede cuando el sujeto contempla la conducta de un modelo, aunque se puede aprender una conducta sin llevarla a cabo.

 Bandura realizó un experimento (Los Estudios del Muñeco Bobo).
Consistió en mostrarle un video a un grupo de niños, donde una joven estudiante solo le pegaba a un muñeco bobo. Luego dejaron a esos niños en una sala, y los niños empezaron a imitar lo mismo que vieron en el video. Estos niños cambiaron su comportamiento sin que hubiese inicialmente un refuerzo dirigido a explotar dichocomportamiento.

  A esto Bandura lo llamó Aprendizaje por la observación o modelado, y su teoría usualmente se conoce como La teoría social del aprendizaje.3

2.- Buenas Tareas, Aprendizaje por condicionamiento, [En línea] Disponible: <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Por-Condicionamiento/1767894.htm> [Fecha de consulta 25/agosto/2012].
3.-Conceco C., (2001), Aprendizajepor Imitación, Colombia.

Por aprendizaje memorístico
El aprendizaje memorístico se considera como la actividad de aprendizaje más básica y rudimentaria que se ha empleado a través del tiempo solapada bajo la escuela tradicional, este consiste en el simple almacenamiento de información la cual puede dar resultado en algunos casos que representan la minoria.
El aprendizajememorístico se ha convertido en el hecho o datos que deben ser aprendidos literalmente, ya que no es necesario comprenderlos, comprender un concepto no basta con agregar datos o significados a la información que esta prsesente, cuando los educandos se aprenden un número de teléfono lo repiten tantas veces como sea necesario y así lo podrian recordar con facilidad, entonces el aprendizaje...
tracking img