Nutricion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: IMPORTACIA DE UNA BUENA NUTRICIÓN INFANTIL





HIPOTESIS: ¿Qué es una buena nutrición infantil? Una buena nutrición infantil, no sólo es contar las calorías que se ingieren. Esimportante también la composición de los alimentos, su cantidad y los horarios en que se comen. Por eso es importante que los padres eduquen y creen hábitos que acompañarán a sus hijos por el resto de susvidas.
¿Para que es importante una buena nutrición infantil? El organismo humano requiere de agua y otras sustancias necesarias para la formación de tejidos (músculos, huesos, dientes, etc;) y tener laenergía necesaria para moverse y realizar sus actividades diarias, asi como mantener el buen funcionamiento del organismo y protegerse de las enfermedades. Así mismo son necesarias para que el niñocrezca y se desarrolle.
¿De que se compone una buena nutrición infantil? Del consumo de alimentos que aporten energía, proteínas, vitaminas y minerales en diferentes cantidades, por esto y de acuerdoa la mayor cantidad de nutrimentos que contienen, estos se clasifican en tres grupos: 1.- Frutas y verduras; 2.- Cereales; 3.- Leguminosas y productos de origen animal.
¿Qué es una alimentacióncorrecta? Una alimentación correcta, es la que incluye en cada tiempo de alimentación, (desayuno, comida y cena) por lo menos un alimento de cada grupo.
FUENTES:www.crecebebe.com/2010/02/21/importancia-de-la-buena-alimentacion-infantil/
www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/infantil.htm
www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/la-alimentacion-ideal-para-los-niños/

IDEAS:ALIMENTACIÓN EN LA ETAPA DE CRECIMIENTO
La nutrición en la etapa de crecimiento es esencial para conseguir un desarrollo adecuado en peso y talla y alcanzar un optimo estado de salud. El papel de los padresen esta fase es fundamental.
La nutrición es un proceso complejo que comprende el conocimiento de los mecanismos mediante los cuales los seres vivos utilizan e incorporan los nutrientes, para...
tracking img