Nutricion Y Alimentación

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Los seres vivos son un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son: nutrición, la relación y la reproducción. Los seres vivosfuncionan por sí solos, sin perder su nivel estructural hasta llegar a la muerte. Una planta en el jardín, un animalito como una abeja, una persona como nosotros, etc. Somos seres que vivimos en este lugar llamado tierra, es impresionante como cada parte de nuestra estructura corporal funciona tan perfectamente; como, cada célula, cada órgano cada parte de nuestro cuerpo cumple con una funcione,haciendo así que todo funcione armónicamente. Todo ser vivo cumple con una serie de características que son:
 Organización: Las unidades básicas de un organismo son las células puede ser que este compuesto por una sola célula (unicelular) o por un conjunto de células (pluricelular).

 Homeostasis: Los organismos mantienen un equilibrio. Para el perfecto funcionamiento de este. Un ejemplopuede ser el control de su presión osmótica y la mantención de sus electrolitos.

 Irritabilidad: Es una reacción a estímulos externos. Por ejemplo una flor que es de sombra y su poseedor la pone en el sol esta reaccionara de manera que se apagará, se doblará, y puede que hasta se seque y muera. Si llevo un camello a Alaska es muy probable que muera de inmediato. O si llevo un Oso polar aldesierto de igual manera que el camello.


 Metabolismo: Los organismos consumen energía para transformar los nutrientes en componentes celulares (anabolismo) y liberan energía al descomponer la materia orgánica (catabolismo).

 Desarrollo: Los organismos aumentan de tamaño cuando se adquieren y procesan los nutrientes. Muchas veces no solo es un aumento o concentración de masas, sino que implicacambios mayores.

 Reproducción: Es la habilidad de producir copias similares de si mismo ya sea a partir de un progenitor asexualmente, o por dos; hembra y macho sexualmente. Un ejemplo somos los pertenecientes al reino animal en general los organismos eucariontes nos reproducimos sexualmente. Y los organismos procariontes asexualmente.

 Adaptación: Las especies evolucionan y se adaptan alambiente en el que vivan. Por ejemplo: Un ejemplo es el de las culturas primitivas que no usaban zapatos y andaban por doquier soportando todo, sus plantas tuvieron que volverse resistentes para soportar.

El desarrollo integral de cada individuo depende de muchos factores: higiene personal, buena alimentación, ejercicio físico y espiritual, entre otros. En mi opinión para que haya undesarrollo pleno es necesaria la salud física y espiritual; cuando estas se complementan podemos decir que se tendrá un desarrollo; entiendo como desarrollo la aparición de nuevas características o la adquisición de nuevas habilidades (motoras, sociales, afectivas, de lenguaje, etc.)
Para aceptar que es necesario el cuidado de nuestra salud, y comenzar a cuidarla; es necesario reflexionar acerca delo valiosa que es nuestra vida; desde el momento en el que el único espermatozoide del progenitor llega al óvulo de la progenitora ya somos campeones porque de millones de corredores cada uno de nosotros fuimos los ganadores. La vida es ese lapso de tiempo en el que naces, creces, te reproduces y culmina con la muerte física; en el transcurso de esta cada persona decide como vivir de acuerdo adistintos factores, nuestra naturaleza hablando espiritualmente es el bien, por tanto se debe estar buscando hacer el bien que es la única herramienta que nos permitirá alcanzar la felicidad. En la vida se presentan un fin de problemas, dificultades pero también momentos de alegría, de experiencias buenas, de las que el alma se alimenta y hace crecer a la persona.
Entiendo como salud al estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentación y nutrición
  • Alimentación Y Nutrición
  • alimentacion y nutricion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentacion y nutricion
  • ALIMENTACION Y NUTRICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS