Nutricion y deporte en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición y deporte en la adolescencia

Estos artículos nos hablan de que el ejercicio físico es muy importante a todas las edades tantopara mantenernos sanos cono para volver a estarlos después de una enfermedad.

El ejercicio físico es necesario a todas las edades .En cadaedad hay que adecuarlo al tiempo y a las necesidades de cada uno.

.Nosotros como adolescentes no disponemos de mucho tiempo pues tenemos lanecesidad de estudiar ,pero debemos de buscar un hueco en nuestros horarios. Para ello lo que se puede hacer es meter el ejercicio en la vidacotidiana: al subir o bajar las escaleras, ir andando al instituto y salir a andar .También es importante practicar un deporte que nos gustedos o tres veces por semana a ser posible con algunos de nuestros amigos
Cuando hace bueno también lo que se puede hacer es ir en bicicleta,a correr con los amigos, a nadar, jugar a las palas en la playa, al frisbi etc. Y en invierno se puede practicar algún deporte de nieve.Al mismo tiempo también es fundamental llevar una dieta equilibrada (comiendo a las horas ,aprendiendo a comer de todo pero sin excesos) porqueayuda a no caer en la obesidad y es un aprendizaje para toda la vida y también te ayuda a vivir mas y mejor.

Estos hábitos aprendidos enla adolescencia deben de durar toda la vida a pesar de que halla momentos que nos cuesten mas debemos hacer el esfuerzo de mantenerlos.
tracking img