Nutrición Comunitaria

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Calcula tu masa corporal

Domingo 24 de junio de 2007
Para saber cuál es tu nivel de sobrepeso, es necesario calcular el índice de masa corporal. Según el resultado, se puede determinar el rangode obesidad y cuando resulta superior a la masa ósea (peso del esqueleto) se tiene un problema de obesidad.

Para calcular tu masa corporal realiza el siguiente ejercicio. Divide tu peso en kilos,entre tu estatura multiplicada al cuadrado: (peso/estatura2). Un rango por arriba de 27.5 se considera como obesidad grado I, grado II cuando el índice es entre 30 y 39.9 y un resultado mayor a 40representa un grado III.

Un ejemplo: una persona que pesa 69 kilos y mide 1.62 metros, debe primero calcular su estatura al cuadrado (1.62 x 1.62 = 2.62). Enseguida divide tu peso entre el resultadoanterior (69/2.62 = 26.3), este nuevo resultado representa tu índice de masa corporal.

Existen dos tipos de obesidad: la esencial y la secundaria. La primera tiene origen en una mala alimentación,falta de ejercicio, factores psicológicos y culturales, además de la predisposición genética de cada persona. Las causas de obesidad secundaria obedecen a ciertas enfermedades, y se deben tratarmédicamente.

Son cuatro los pasos básicos para eliminar la obesidad esencial: dieta, ejercicio, modificaciones de conducta y medios. En estos últimos se pueden mencionar los tratamientos reductivos decabina (que aplican las clínicas cosméticas), tratamientos homeopáticos y medicamentos farmacéuticos.

Tratamientos y sistemas para adelgazar hay como en botica, de todos colores, precios y estilos. Losprecios investigados son de cuatro de ellos: dieta con asesoría de nutriólogo, medicamentos reductivos, ejercicio y tratamientos clínicos conocidos como de cabina.

Dieta balanceada

Cuántasmujeres constantemente dicen estar a dieta, eliminan algunos alimentos y listo. Lo ideal es hacer una dieta balanceada y de preferencia asesorada por especialista que supervise que la reducción de peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunitario nutricion
  • Equipos de nutricion comunitaria
  • Licenciada en Nutricion y Salud Comunitaria
  • Actitudes y Prejuicios en la nutrición comunitaria
  • La psicologia comunitaria y la nutricion
  • nutrición comunitaria
  • Nutrición Comunitaria
  • Nutricion comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS