Nutrigenomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANORAMA ACTUAL DE LA NUTRIGENOMICA
Este proyecto se inicio a partir de los años 80 y se ha finalizado a finales del 2003, este trata sobre la investigación de los genes en el organismo humano parasaber si están relacionados con el desarrollo de enfermedades, la producción e proteínas y de que manera influyen en el metabolismo. Dice que es a partir del estudio de los fármacos que se inicianeste tipo de estudios en los genes su relación con la dieta y las enfermedades, es de hay de donde nace el estudio de la nutrigenomica y la nutrigenetica.
La genómica nutricional se encargara de losestudios para mejorar la salud y prevenir la enfermedad de los efectos que causan los diferentes tipo de alimentos a nuestro cuerpo, nos dice que no todos tenemos la misma respuesta a los alimentos queconsumimos debido a nuestros genes, algunas personas tenemos la capacidad de metabolizar más rápido las grasas o el colesterol y otras no, algunos somos intolerantes a la lactosa y otra personas nopor lo que sus dietas son diferentes pero se trata de satisfacer las necesidades de cada una de esas personas, un ejemplo que pone es la investigación que se realizo a un grupo de personas vegetarianasque habla que reducen notablemente la mortalidad por enfermedades crónicas. Nos dice que al objetivo de la genómica nutricional es formular dietas personalizadas .
Cada persona tiene diferentegenética, algunas personas sufren alteraciones en su genética o en su ADN se les llama mutaciones de ahí se deriva si la persona tiene riesgo de sufrir enfermedades o no y las enfermedades se clasifican enmonofactofiales cuando se altera solamente un gen enfermedades como Enfermedad Celiaca, Hipercolesterolemia familiar, Fenilcetonuria, Galactosemia, Intolerancia a la lactosa. Y las multifactorialescuando está provocada por varios genes y por factores ambientales, como las Enfermedades Cardiovasculares, la obesidad, diabetes mellitus tipo 2, el cáncer entre otras.

Como conclusión tenemos que...
tracking img