Nutrtición

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Introducción
El agua en poco tiempo se puede llegar a acabar si no la usamos de manera correcta, es un elemento sumamente necesario para todo ser vivo en la tierra, y su escases de este recurso natural puede llegar a ser un factor de peleas de grandes magnitudes, debido a que el agua es indispensable para la vida y el desarrollo del planeta.
Es Podemos ayudar a reducir la contaminación delagua, para que no se acabe tan pronto y para que las generaciones futuras puedan disfrutar de los beneficios del agua.



Para entender nuestro tema empezaremos por la definición

Desarrollo sustentable
Consiste en poder utilizar todos los recursos de un lugar, área o región sin agotarlos. Volviendo a generar condiciones naturales similares a las actuales. Evitando la depredación, lacontaminación y el cambio en el medio ambiente.
En otras palabras, significa resguardar el patrimonio natural (el habitat de especies tanto de Fauna como de Flora) y cultural (costumbres del pueblo que lo habita).
El desarrollo sustentable es el desarrollo económico, social y ambiental.
El crecimiento social ha desarrollado dinámicas de consumo que han alterado y dañado el medio ambiente afectandola posibilidad de lograr un progreso sustentable.
Los problemas se ven como oportunidades rentables.
El marketing sustentable surge en los años 90´s como respuesta a la conciencia mundial sobre temas de deterioro ecológico.
Otros términos para referirse al mismo concepto son:
1. Marketing verde o green marketing
2. Marketing ambiental
3. Marketing ecológico.
El Green Marketing es eldesarrollo, promoción y empaques que contienen componentes biodegradables que protegen el medio ambiente. El marketing sustentable promueve la modificación de todo el ciclo del producto para involucrar la responsabilidad ecológica en cada parte del proceso.
Hay empresas que no han asumido la Responsabilidad Social dentro del deterioro ambiental: más costo para todos pero otros si la aplican conlas tres “r” que significa reciclar, reusar y reutilizar.
La razón del marketing sustentable es:
1. Informar / educar sobre temas de carácter social y medio ambiental.
2. Estimular acciones beneficiosas para el medio ambiente y la sociedad.
3. Cambiar comportamientos nocivos para el entorno natural y social.
4. Cambiar los valores de la sociedad..
El consumidor verde es elconsumidor que manifiesta su deseo de conservar el medio ambiente buscando productos y/o servicios que sean percibidos con un bajo impacto ambiental.
Una frase importante sobre cómo el consumidor se cuida con los productos que consume, es la siguiente:
“Si conociéramos más lo que comemos, lo que vestimos y lo que bebemos……… podríamos tomar más decisiones más responsables respecto a nuestra salud.”
LaSustentabilidad del Agua
En el mundo las principales problemáticas en torno al recurso agua son su abasto irregular e insalubre. Se estima que una quinta parte de la población mundial sufre escasez del vital líquido y que cinco millones de personas mueren cada año por beber agua contaminada (Sartori y Mazzoleni, 2003).
En este sentido, se estima para el año 2025 una crisis mundial de abastoirregular e insalubre de agua en la que 2000 millones de individuos no dispondrán de agua bebible.
En México esta problemática se acentúa al ser el onceavo país con más población en el mundo (101,7 millones de personas), con una densidad de 52 personas por Km2 en promedio, una población menor de 15 años que es el 33% la cual contrasta con el 5% que son mayores de 60 años, el 74% vive en zonasurbanas y su ingreso per cápita al año es de 8,790 dólares norteamericanos. Además, su población crece anualmente a un ritmo de 2,1 millones y se espera que en el 2050 aumente 48%, estimando su población para el 2025 de 131,7 (INEGI, 2000).
Al respecto, se estima:
* El 28% del agua disponible es consumida por el 77% de la población que contribuye con 84% del Producto Interno Bruto (PIB)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS