Nº Avogadro

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
“DIMENSIONES MOLECULARES, ESTIMACION DEL NUMERO DE AVOGADRO”





RESUMEN: Para realizar el calculo del numero de Avogadro, se realizo el siguiente experimento; en primer lugar se contó elnumero de gotas que hay en 1mL de ácido Oleico, repitiendo el proceso tres veces para así obtener un valor promedio del numero de gotas/mL de disolución. Luego de esto se agregó agua en un recipienteal que después se le esparció una delgada capa de talco. Las gotas de acido oleico formaron circunferencias a las que se les midió el diámetro (con el pie de metro), realizando esto tres veces paraobtener un valor promedio del Área de la capa monomolecular que formo el acido oleico.

PALABRAS CLAVE: Numero de Avogadro, Acido Oleico.

INTRODUCCIÒN: Numerosas entidades han hecho importantesaportes para poder esclarecer aspectos propios de la química. Entre estas entidades esta John Dalton con su conocida teoría atómica y los datos de Gay-Lussac, quien experimentó acerca de los volúmenes decombinación entre elementos. Pero ninguno de ellos logró determinar que un X elemento podía pesar una cierta cantidad de moléculas.
Fue así como Avogadro concilió ambas teorías e introdujo elconcepto de molécula y enunció la hipótesis “iguales volúmenes de gases, en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de moléculas” (1).
“En cualquier situación real hayque manejar cantidades enormes de átomos, lo que hace necesario disponer de una unidad para describirlas de forma adecuada.”(2).Gracias al aporte de Robert Mulliken, – quien determinó la carga delelectrón – lo que hoy se conoce como número de Avogadro corresponde al número de partículas contenidas en un mol y es 6,022 x 10²³.
“Un mol se define como la cantidad de una sustancia que contiene elmismo número de partículas elementales que contienen 12 gramos de carbono 12” (3).
En el siguiente laboratorio y experimento, a través de procedimientos bastante sencillos que básicamente constan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avogadro.
  • Avogadro
  • Avogadro
  • Avogadro
  • Avogadro
  • Avogadro
  • La constante de Avogadro
  • Hipotesis de AVOGADRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS