Avogadro

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Según Avogadro, en una reacción química una molécula de reactivo debe reaccionar con una o varias moléculas de otro reactivo, dando lugar a una o varias moléculas del producto, pero una molécula nopuede reaccionar con un número no entero de moléculas, ya que la unidad mínima de un reactivo es la molécula.
"Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones depresión y temperatura, contienen el mismo número de moléculas"
6,022212 × 1023

Masa atómica relativa es un sinónimo de peso atómico y estrechamente relacionada con la masa atómica media, la mediaponderada de las masas atómicas de todos los átomos de un elemento químico que se encuentra en una muestra particular, ponderado por isotópica abundancia.

La unidad de masa atómica es una unidadde masa empleada en física y química, especialmente en la medida de masas atómicas y moleculares. Equivale a la doceava parte de la masa de un átomo de carbono.

La masa molecular relativa es unnúmero que indica cuántas veces mayor es la masa de una molécula de una sustancia con respecto a la unidad de masa molecular. La fórmula para calcular es: masa molecular= masa atómica de A * nº de átomosde A + masa atómica de B * nº de átomos de B,... hasta que no queden más átomos diferentes.
El mol es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicasfundamentales del Sistema Internacional de Unidades. 1 mol de alguna sustancia es equivalente a 6,02214129 (30) × 1023 unidades elementales.
Variables de estado: GAS

VARIABLES DE ESTADO UNIDADES
PRESIÓN:P Pa, atm, mm Hg 1 atm=101300 Pa
1 atm= 760 mm Hg
VOLUMEN: V m3 , l 1 m3=1000 l
TEMPERATURA: T K, ºC T(K)=t(ºC)+273
NÚMERO DE MOLES: n --- ---



La teoría cinética de los gases es unateoría física y química que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases a partir de una descripción estadística de los procesos moleculares microscópicos.
POSTULADOS.
• Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avogadro
  • Avogadro
  • Avogadro
  • Avogadro
  • La constante de Avogadro
  • Hipotesis de AVOGADRO
  • Amedeo avogadro
  • Hipotesis De Avogadro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS