Oapas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Titulo del trabajo: Visita a O.a.p.a.s.

Grupo: 118 B

Equipo: 5

Autor: Sánchez Padilla Itzel

Fecha: 22 de Octubre del 2010

* PRETRATAMIENTO
(Es un sistema de cribado o rejillas).1. El agua que está dentro de un pequeño canal que es parte del rio de los remedios, pasa por unas rejillas estas sirven para que ahí se detengan algunos desechos sólidos como botellas, bolsas,etc.

2. Esta agua en esta segunda parte del pre-tratamiento se dirige a un cárcamo de aguas residuales, se le llama así porque aquí es en donde el agua está dentro de una cisterna, en donde todoslos desechos que son tierra, lodo, plantas, etc. que aun tiene el agua se sedimentan.

3. Esta es la ultima fase, el agua ahora se dirige al desarenador, en donde por el mismo movimiento lasarenas o lodo se queda hasta abajo, ya que aun esta agua no está limpia. Este tiene forma como de un cono.

* REACTOR BIOLOGICO
Es la parte más importante por la degradación de la materia orgánica,esto es como si fuera un gran estanque en donde está el agua que paso por el desarenador, ahí hay unos ventiladores en donde hacen que el agua este en constante movimiento, ya que sobre ellas hay comouna especie de espuma en donde existen bacteria ellas se encargan de limpiar el agua, estas son aerovías y necesitan del aire para vivir, las bacterias conforme el agua va pasando se vanreproduciendo. El bulquin son bacterias que a veces no favorecen y por esa razón se devén de alimentar constantemente.

* CLARIFICACION
Una vez que es tratada por los reactores entra de arriba hacia abajohacia otro estanque pero ahora este es redondo, ahí hay como un tipo brazo que se les llaman rastras lo que estas hacen es que van quitando las arenas que aun contiene el agua, y estas no sedesperdician porque vuelven a pasar al reactor por medio de unos tubos. Aquí como el agua sale de abajo hacia arriba el agua ya sale un poco mas transparente.

* DESINFECCION
Cuando sale de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo oape
  • observacion oape
  • OAPE
  • PROYECTOS OAP 2013 2014 MODIFICADO
  • OAP 1 005
  • Guia planeacion y control estrategico OAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS