Oaxaca

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
¡El Tesoro Más Valioso!

Introducción:
Hablo sobre la cultura de Oaxaca porque me interesa que la gente la conozca, es como un mosaico donde cada pedazo son las costumbres y tradiciones que existen, en Oaxaca es uno de los estados que tiene una gran variedad para demostrar al mundo que México es rico en cultura la mayoría de turistas son extranjeros y lo mas feo que puede haber que no haymucho turista mexicano porque no tenemos el interés de descubrir ya que nosotros somos aquí y tenemos cerca esta cultura o mas bien este tesoro no la podemos apreciar como extranjeros muchos autores de libros se preguntan ¿Por qué somos así los mexicanos? La respuesta seria porque nos interesa más la cosas materiales, artificiales y tecnológicas que no podemos ver que lo mejor esta cerca.
Yo comolo mencione antes hablo sobre este tema porque quiero descubrir mas cosas de las que se y me gustaría descubrir y compartir con mis compañeros, la profesora Daniela y gente que desee leer mi ensayo.
Quiero dedicar este ensayo a mi hermano Eulalio Barragán Rosales por mostrarme que bello donde no existe mas que bailes, comidas, tradiciones, trajes, música, pintura y por supuesto las artesanías,entre otras cosas.

¡El Tesoro Más Valioso!
¿Y tu que valor le das a tu cultura?
Hay muchas personas que el valor es lo mínimo ya que actualmente vivimos en una sociedad donde ya todo lo que se refiera a tu cultura lo tienes presente hasta el final porque a muchos les parece aburrido, naco, oso, entre otros pero jamás se han puesto haber que esa descripción de cultura es lo que hacen con adoptarculturas de otros lugares como las de estados unidos y otros países.
Oaxaca es mas que esas culturas que menciones es una joya muy valiosa y con un valor impresionante, es como una flor bella que florece y es hermosa y cada pétalo es la diversidad de culturas y yo creo que es el imperio de las costumbres a continuación te hablare sobre algunas costumbres y tradiciones.
El Baile es algo por loque se caracteriza Oaxaca por su fiesta que cada año se celebra conocido como el primer y segundo lunes o bien como “ La Guelaguetza” que quiere decir “ofrenda o participar cooperando”, es donde las 8 regiones se presentan para bailar su danza y por supuesto repartir su Guelaguetza y también en esa fiesta conocemos a la Diosa Centéotl una mujer de cada región debe hablar su dialecto y tener elconocimiento de las tradiciones y costumbres que cada una de las participantes deben tener de su región al igual que su traje que aportan.
Sus tradiciones son maravillas y únicas son representativas de México como el Día de muertos de la región del istmo se acostumbra que las señoras de la región hagan su tradicional pan de muerto y marquesote, etc. Los pueblos del Valle la celebración comienzan conla Plaza de Muertos donde campesinos y artesanos preparan sus productos para la celebración. Otra tradición son Las Mayordomías Tehuanas fiestas que se celebran durante todo el año, son en honor a los Santos Patronos de los barrios y Las Velas Istmeñas suntuosas fiestas que se celebran por las noches. Donde el hombre y la mujer visten con su ropa típica de la región. En esa noche se disfruta derica cena y se bailan sones, polcas, mazurcas y música de actualidad. Noche de Rábanos Es una fiesta que se celebra la noche del 23 de diciembre se esculpen infinidad de figuras usando sólo estos deliciosos rábanos. Durante el festejo es costumbre consumir buñuelos y romper los platos donde se sirven, según el número de pedazos en que se rompa el traste, será la suerte del comensal para elsiguiente año. Samaritana: el 4º viernes después del miércoles de ceniza, conmemorando el pasaje donde Jesús le pide de beber agua a una mujer Samaritana. Preparar aguas de frutas, de Horchata, la tradicional Chilacayota, entre otras, y repartirlas entre las personas, también se acostumbra dar de las famosas nieves oaxaqueñas. Esto es breve y no son todas la tradiciones si no las mas destacadas porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS