Origen del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las corrientes migratorias
Australia y Nueva Zelanda son naciones particulares por la cantidad de inmigrantes que reciben de forma permanente y temporal. Al reducirse las restricciones a los noblancos aumento la entrada de refugiados vietnamitas, libaneses, y trabajadores de china y del sureste asiático, principalmente. (Redirigido desde Australia Blanca)
Saltar a navegación,búsqueda
Australia blanca (o política blanca australiana) fue el nombre dado a la política oficial de los gobiernos y los principales partidos políticos en Australia basada en la exclusión de la migraciónde personas «no blancas» hacia la isla-continente y estipulada en el Acta de Restricciones de Inmigración de 1901 [1]. Varios aspectos oficiales de esta política fueron efectivos desde la década de1880 hasta la de 1950, y algunos aspectos todavía permanecían en la ley australiana en los años 70. Aunque la expresión «Política de la Australia Blanca» nunca tuvo un uso oficial, fue común en el debatepúblico durante este periodo.
El origen de esta política de exclusión racial se remonta a los años de 1850, cuando un apreciable número de chinos inmigró a Australia durante la llamada «Fiebre deloro». La población anglosajona resintió la presencia china porque recortaba los precios de la mano de obra, y además porque sentía disgusto por las prácticas culturales de los chinos, lo cual condujo aprotestas y desórdenes públicos debidos a problemas raciales. Como respuesta, las nuevas colonias introdujeron restricciones a la inmigración de origen asiático. En 1888, la inmigración asiática fueexcluida de todas las colonias australianas; sin embargo aquellos asiáticos que ya estaban en Australia no fueron deportados. El Primer Ministro Edmundo Burton declaró que la doctrina de la igualdaddel hombre no se pensó para ser aplicada entre ingleses y chinos.
Otra causa de esta política fue la oposición a la utilización de fuerza laboral de Melanesia (conocidos despectivamente como...
tracking img