Costeo por ampliacion de conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En la contabilidad de costos existen muchos métodos que nos permiten el cálculo de varios tipos de costeo, como por ejemplo en este caso que se tratara todo lo referente al costeo, por ampliación de conceptos, enfocándose principalmente en las unidades defectuosas, dañadas y también en los materiales de desecho y desperdicio.
Cada uno de los elementos mencionados posee una formaespecífica para el cálculo de su costo para ser llevado al mercado o simplemente para descartarlo totalmente del proceso de producción.




El Costeo por ampliación de conceptos.
En el costeo por promedio ponderado, los costos del inventario inicial de trabajo en proceso se agregan a los costos corrientes del periodo, y este total se divide por la producción equivalente para obtener uncosto unitario equivalente por promedio ponderado. Los costos asociados a las unidades aun en proceso pierden su identidad debido a la fusión. Por lo tanto, el costo del inventario inicial de trabajo en proceso se trata de cómo si fuera un costo corriente del periodo. No se hace ninguna diferencia entre las unidades terminadas del inventario inicial de trabajo en proceso y las unidades terminadas dela nueva producción. Hay un solo costo final para todas las unidades terminadas: un costo unitario por promedio ponderado.
El costeo Peps, las unidades del inventario inicial de trabajo en proceso se describen separadamente de las unidades del periodo corriente. Se supone que las unidades del inventario inicial de trabajo en proceso se terminan antes que las unidades iniciadas durante esteperiodo. Los costos asociados con las unidades iníciales en el inventario en proceso se separan de los costos de las unidades iniciadas y terminadas durante el periodo. Como consecuencia de esta separación, se dan dos cifras finales de costo unitario equivalente para las unidades terminadas.
Costeo según primeros en entrar, primeros en salir (PEPS).
En el costeo Peps, los costos del inventario inicialde trabajo en proceso se separan de los costos adicionales aplicados en el nuevo periodo. En este sistema se supone que el inventario inicial se termina transfiere primero. El inventario final de trabajo en proceso se supone que proviene de las unidades empleadas en la producción durante el periodo.
Unidades dañadas, unidades defectuosas, material de desecho y material de desperdicio.
Aligual que en sistemas de acumulación de costos por ordenes de trabajo, las unidades dañadas y defectuosas, el material de desecho y el de desperdicio también deben contabilizarse bajo un sistema de acumulación de costos por procesos. Es importante que se comprenda la diferencia entre estos cuatro términos ya que para cada uno se utilizan diversos procedimientos contables.
Definición de términos:Unidades dañadas, So aquellas que no cumplen con los estándares de producción y que se venden por su valor residual o se descartan. Cuando se encuentran unidades dañadas, estas se sacan de la producción y no se realiza ningún trabajo adicional en ellas.
Unidades defectuosas, Son las que no cumplen con los estándares de producción y que deben procesarse adicionalmente para poder venderlas comounidades buenas, o como mercancía defectuosa.
Material de desecho, Materias primas que quedan del proceso de producción; estas no pueden volver a emplearse en la producción para el mismo propósito deferentes o venderse a terceras personas por un valor nominal. El material de desecho es similar a un subproducto: un producto que resulta de la producción de un producto principal y tiene valor de ventapequeño en comparación con el producto principal.
Material de desperdicio, Aquella parte de las materias primas que queda después de la producción y que no tiene uso adicional ni valor de reventa.
Contabilización de las unidades dañadas.
Deterioro en el primer departamento.
Las unidades dañadas en un sistema de costeo por procesos pueden tratarse usando cualquiera de los siguientes métodos....
tracking img