Obayifo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vampiro Obayifo

El vampiro Obayifo es una criatura mitológica que viven en África Occidental. Esta criatura tiene sus raíces en la cultura de los Ashanti (indígenas de la Costa de Oro). El Obayifo no es solo considero un vampiro sino también una especie de bruja. Los Ashanti creen que los vampiros de Obayifo tienen la capacidad de habitar en el cuerpo de las personas comunes.
Los Obayifotienen una mirada furtiva y suelen obsesionarse con la comida. Cuando estas criaturas se desplazan por la noche viajando de unos lugares a otros sus cuerpos se iluminan concretamente su ano y sus axilas que emiten una luz fluorescente.
Este vampiro suele vivir en los árboles y se alimenta de la sangre de los niños. Al parecer son capaces de chupar la sangre aunque haya largas distancias ente suvictima y ellos.
Estos vampiros pueden atacar a los humanos de varios formas:
* Habitando en los órganos de ciertos animales, para después atacar a los seres humanos una vez que estos han ingerido los alimentos.
* O través de la tierra debilitando debilitando los cultivos. Su alimento preferido es el cacao.
Los Ashanti creen que el vampiro Obayifo puede viajar en forma de bola deluz, desplazándose así a su antojo.
KALANORO
Eloi vio su primer kalanoro en una cáscara de arroz detrás de su pueblo y lo describe como "un pequeño hombre, menos de un metro de alto, con pelo en su cuerpo y las uñas largas". Aparentemente pueden ser atraídos por el olor irresistible de freír nueces de pistachos, pero los intentos para capturarlas son generalmente sin éxito porque sus pies apuntanhacia atrás y cazadores rastrearlos invariablemente en la dirección equivocada. En 1889, sin embargo, una captura se informó a la Real Sociedad geográfica y, en 1924, Chase salmón Osborn describió un kalanoro de puntería que asumió que "debe haber sido un par de Luna de miel" porque estaban haciendo el amor por una fogata. A pesar de sus rasgos humanos y habilidades telepáticas, kalanoro sonconsiderados animales.

-------------------------------------------------
INTULO
Descripción allí no son extensa o detalladas descripciones de Intulo, el hombre lagarto legendery del folclore Xhosha y zulú. La mayoría de las cuentas visual de tensionada hablan sólo de una lagarto criatura con características humanas, una sola sentance vaga que deja más preguntas en relación con los atributosfísicos del este ser que responde. Neverthless, esto no disuadir especulación entre los cazadores de monstruo moderno ansioso de que parecen convencidos de que esta cifra infame de los mitos de la mitología Nguni (un brazo de S.Eastern de la familia bantú mayor) y antepasados comunes de la Xhosha y el Zulú, es realmente un primate unusal de algún tipo que muestra ciertas características de phsyical dereptillian de bizare muy pronunciado, haciendo de él un pariente lejano de los hombres de gator esquivos que se dice por algunos para morar en los pantanos de los Estados Unidos. Intulo símbolo es vilipendiado por las tribus de S.Africa como la causa de la muerte y la mortalidad entre la humanidad y es tratada como tal. Para ver la slither Intulo de cabeza azul en cualquier Zulu hut esdenunciada inmediatamente como un mal presagio de muerte inminente. Historias en el comienzo, Dios del cielo-Unkulunkulu (es es discutible si era verdadera divinidad desde los Zulú no hacen ninguna distinción clara entre el creador de todo y el primer padre de su pueblo) descendió a la Uhlanga primordial reed-cama. Ruptura de todas las cañas, reunió a cada uno de ellos en dos pares. De cada par de Cañashabía surgido de un hombre y mujer.(Puede simplemente fácilmente haber sólo un par de la primer hombre y la mujer y la mujer en la creación. Aquí también, las cuentas tradicionales dejan mucho a la imaginación del traductor). Así llegaron los antepasados en existencia. Luego procedió a llenar y llenar la selva con cada forma de bestia y los ríos y lagos con todo tipo de peces. Después de sus...
tracking img