UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

DE EL SALVADOR

FACULTAD DE
CIENCIAS SOCIALES
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA

SEMINARIO TALLER DE COMPETENCIAS

Tarea No 1

Catedrático : Lic Carlos Felipe OseguedaAlumno: Francisco Javier Rodríguez León

Carné: 03 – 4390 - 2011

Modalidad: No - Presencial

Código de asignatura: STCA - V

Ciclo Lectivo: 01-2011

San Salvador, 10 de febrero de 2,011TEORIA SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE

TEORIA CREACIONISTA: Postulada por primera vez por el Arzobispo Usher y Gregor Cuvier.
Propone que el hombre se origina de un ente divino llamado Dios, este locrea a su imagen y semejanza y lo pone al mando de todo lo que existe en el mundo: animales, flora y territorios. Su fundamento se basa totalmente en la biblia y habla de que los primeros pobladoreseran Adán y Eva. Ellos fueron los encargados de poblar al mundo y son por tanto los ancestros comunes de todos los humanos. El hombre fue creado a partir de un molde de arcilla al cual Dios le diovida y a Eva de una costilla de Adán. No existe un lugar geográficamente reconocido para este acontecimiento, pero se conoce como “El jardín del Edén”. Los defensores de esta teoría argumentan que noexisten pruebas ya que la aceptación de Dios es un dogma de fé y que no es tangible. Se coloca en el año 4,004 A.C. sumando las edades de Adán y su descendencia.

TEORIA EVOLUCIONISTA: Postulada porprimera vez por Alexander Oparin y Stanley Miller.
Inicia con la evolución química, en el tiempo en la que la corteza terrestre carece incluso de oxígeno. Habla de cómo la tierra empieza un período decambios propeno para albergar vida, tales como su enfriamiento, la mezcla de gases “tóxicos” en elementos básicos de vida tales como el oxígeno y el agua. Posteriormente plantea un tiempo deevolución Biológica e inicia la vida. Los primeros organismos unicelulares llamados “Coacervados” tenían un exterior tipo membaran y un interior líquido y poseían características distintorias de lo que hoy... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Teoria creacionista y evolucionista. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Creacionista-y-Evolucionista/1660049.html

MLA

"Teoria creacionista y evolucionista" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Creacionista-y-Evolucionista/1660049.html>.

MLA 7

"Teoria creacionista y evolucionista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Creacionista-y-Evolucionista/1660049.html>.

CHICAGO

"Teoria creacionista y evolucionista." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Creacionista-y-Evolucionista/1660049.html.