Lengua española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERRECTORADO ACADEMICO

SUBPROGRAMA DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE

[pic]

ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO

PARA LA CARRERA UNIVERSITARIA EN LA UNA

Integrante.

Judexi María Valera Silva

C.I. 16.794.009

Contaduría

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………….04

UNIDAD1……………………………………………………………………………………………………………05

ORIGEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA ……………………………………………………….06

DEFINICIOS EDUCACION A DISTANCIA …………………………………………………………………..06

DEFINICION EDUCACACION……………………………………………………………………………………06

CARACTERISTICAS DE LA UNA ………………………………………………………………………………..07

LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA COMO SISTEMA ABIERTO Y A DISTANCIA ………………………..09

FUNCIONES ACADEMICO ADMINISTRATIVO QUE SE CUMPLEN EN EL CENTRO LOCAL EN EL CUAL SE ESTA ADSCRITO………………………………………………………………………………………………………………………10

http://prof.usb.ve/macedo/itc/Documentos/algunasrec.htm

INTRODUCCION

Con la metodología enseñanza de aprendizaje a Distancia y la educación en esta modalidad, nos ha abierto un espacio educacional a nivel Mundial la cual alcanza una presencia relevante en el desarrollo Educativo, la UNA nos ofrece una alternativa para aquellos casos en los cuales la condiciónfamiliar, y laboral nos limitan a tomar una carrera Universitaria ya que el espacio y tiempo no lo permite, con esta oportunidad a Distancia, son muchas las personas que se suman a esta opción educativa, en la cual no es necesario abandonar tu lugar de trabajo, aprender tu propio ritmo, solo que debes emplear entre otros el recurso de información y adaptarte a un entorno de aprendizaje para asíobtener el máximo provecho a los procesos que se desarrollan en la UNA.

Es importante conocer toda la información que la UNA nos suministra para interactuar y desempeñar el Rol de acuerdo a la dinámica de estudio, el Introductorio es la mejor forma de conocer cada estrategia y procesos a la cual se enfrenta un estudiante a Distancia, el estudiante aspirante debe saber desenvolverse a cadauna de estas circunstancias las cuales son muy diferentes a la educación presencial y guiada a la acostumbrada en otras instituciones, se debe tener disposición para lograr un desempeño exitoso en el abordaje de los aprendizajes en esta Institución. La Autogestión y las habilidades para el manejo eficiente del tiempo y del espacio, autodirección del aprendizaje al igual que la interacción con laInstitución son los ejemplos y peculiaridades de los sistemas a distancia que se requieren. Esta Modalidad es una experiencia que vale la pena conocerla y aprenderla son cambios que están vinculados con la independencia para el estudio a distancia con la adecuada utilización y manejo de los diversos medios para aprender en forma autodirigida.

[pic]

Origen Universidad Nacional Abierta

Fuecreada por decreto N° 2398 de fecha 27 de Septiembre de 1977 en Venezuela, con el objetivo de impartir educación abierta y a distancia en todos los sectores que por algún motivo y razones geográficas, laborales o de otro tipo no pueden asistir a los centros de educación superior presenciales, y así formar profesionales en esas Áreas.

Educación a Distancia

Antes de definir Educación aDistancia, primeramente deberíamos definir Educación.

Educación
Una definición del diccionario de educación es:   
"La acción o proceso de educar o ser educado". O igualmente más simple "La acción de impartir conocimientos".
Por el momento definiremos que Educación a Distancia,  es una forma de educación, refiriéndose al proceso, pero este proceso es realizado a distancia. Por lo quepodría definirse como la acción o proceso de educar o ser educado, cuando este proceso se realiza a distancia.
De este modo se presenta como un enfoque la cual se caracteriza por ofrecer acceso a las oportunidades educacionales con el menor numero de restricciones.

El aprendizaje abierto modifico de una u otra manera...
tracking img