Obecidad e infertilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diabetes y el peso se relacionan estrechamente con la infertilidad masculina



Estudios hallan que ambos problemas causan una reducción significativa en la capacidad del organismo parareparar el ADN de los espermatozoides

Kevin McKeever

Traducido del inglés: jueves, 10 de julio, 2008

MIÉRCOLES, 9 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- La diabetes y el exceso de peso o el pesobajo pueden tener un efecto negativo sobre la fertilidad masculina.

Esa es la conclusión de dos informes que debieron ser presentados el 9 de julio en la conferencia anual de la Sociedad Europea deReproducción Humana y Embriología en Barcelona, España.

Aunque las muestras de semen de los diabéticos se ven normales bajo el microscopio, un examen más detenido reveló daño en el ADN, aseguró enun comunicado de prensa emitido por los patrocinadores de la conferencia el Dr. Con Mallidis, de la Universidad de la Reina de Belfast, Irlanda del Norte.

"El ARN de los espermatozoides estabasignificativamente alterado y muchos de los cambios que observamos están en las transcripciones de ARN relacionadas con la reparación del ADN", dijo. "La comparación con una base de datos de hombres defertilidad comprobada confirmó nuestros hallazgos. Los diabéticos presentan una reducción significativa en la capacidad para reparar el ADN de los espermatozoides y, en cuanto resulta dañada, no se puederestablecer".

Se sabe que la calidad del ADN de los espermatozoides está relacionada con menor calidad del embrión, bajos índices de implantación de embriones, altos índices de aborto espontáneo yalgunas enfermedades infantiles graves, como cánceres.

"Hallamos una clase de compuestos que se conocen como productos finales de glicación (PFG) en el tracto reproductivo masculino. Se formancomo resultado de la glicación (la adición de azúcar)", aseguró Mallidis, "y se acumulan durante el envejecimiento normal. Dependen del estilo de vida, la dieta, la situación de tabaquismo, etc., y en...
tracking img