Obecidad

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Trabajo
De
Investigación

Tema:
La Obesidad










Andrea Jiménez
6° año básico
Miércoles 25 de abril



ÍNDICE

Introducción……………………………..pág.3
¿Quées la obesidad?…………….............pág.4
Clasificación de obesidad
Causa de la obesidad…………………….pág.7
Consecuencias de la obesidad………...…pág.8


INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES LA OBESIDAD?

Laobesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva naturalde energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud oenfermedades y un incremento de la mortalidad.

CLASIFICIÓN DE LA OBESIDAD

1. De acuerdo a la morfología del tejido adiposo:

a) Hiperplásica: Esta obesidad suelen padecerla los niños. Seproduce por un incremento en el tamaño y número de las células adiposas. La obesidad infantil suele mantenerse en la adultez, se calcula que un 70% de los niños obesos siguen siéndolo en edadesavanzadas.

b) Hipertrófica: Esta enfermedad se produce cuando hay un incremento en el volumen de los adipocitos y suelen padecerla los adultos.

c) Mixta: Esta obesidad se produce por unaasociación de la obesidad hipertrófica con la hiperplásica, de allí su nombre.

2. De acuerdo a la causa de la enfermedad:

a) Endógena: Esta obesidad es la consecuencia del padecimiento de otrasenfermedades, como por ejemplo insulinomia, enfermedad de Cushing o hipotiroidismo, entre otras. Este tipo de obesidad es menos corriente, entre un 1 y 5% de quienes padecen obesidad a sufren porcausas endógenas

b) Exógena: Las causas de esta enfermedad tienen que ver con la rutina del individuo, principalmente con la alimentación que tiene. Esta obesidad es la más corriente, se calcula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obecidad
  • La obecidad
  • Obecidad
  • La Obecidad
  • obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS