Obecidad

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
A medida que continuamos en busca de nuevos motivos a favor y en soluciones para el problema de obesidad en Estados Unidos, un nuevo estudio pone de relieve la importancia de la salud prenatal y adecuada atención prenatal. En uno de los mayores estudios de la diabetes gestacional y la obesidad, los investigadores descubrieron una fuerte relación entre niveles altos de glucemia durante elembarazo y tener un niño con sobrepeso u obesidad.
Cómo azúcar mamá sangre afecta el peso futuro del bebé
Los investigadores encontraron que los niños nacidos de madres con diabetes gestacional (azúcar en la sangre durante el embarazo), tuvo una oportunidad de 82% de obesidad entre las edades de 5 y 7. Curiosamente, también encontraron que incluso las mujeres que habían azúcares sanguíneos elevados,no del todo suficiente como para ser considerada la diabetes gestacional, todavía tenían un riesgo significativamente mayor de tener un niño obeso que las mujeres con niveles de azúcar en el extremo más bajo de lo normal.
Este aumento del riesgo para la obesidad podría tener que ver con algo llamado impronta metabólica. imprinting metabólico se refiere a cómo la dieta de la madre durante elembarazo y la alimentación infantil afecta a riesgo de su bebé de desarrollar ciertas enfermedades en el futuro. Cuando una madre se ha incrementado azúcar en la sangre, su bebé tiene más azúcar y se convierte en consecuencia “sobrealimentados”. Los médicos creen que este exceso de alimentación juega un papel en el aumento de la obesidad más adelante. La buena noticia es que los niños cuyas madres querecibieron tratamiento para la diabetes gestacional y se controla su azúcar en la sangre no experimentaron un aumento del riesgo de la obesidad. Esto ilustra la importancia de la adecuada selección y tratamiento de la diabetes gestacional.
Si está o planea quedar embarazada, lea a continuación para saber los riesgos, complicaciones y opciones de tratamiento para la diabetes gestacional.
¿Estáusted en riesgo?
Hay ciertos factores que lo ponen en un riesgo mayor de desarrollar diabetes gestacional. Estos incluyen los siguientes:
• Edad: Ser mayor de 25 años.
• Antecedentes personales o familiares: Tener la pre-diabetes antes de quedar embarazada, un padre o un hermano que tiene diabetes tipo 2, o haya tenido diabetes gestacional durante un embarazo anterior.
• Peso: El exceso depeso antes del embarazo.
• Raza: American ser africanos, hispanos, indios americanos o asiáticos.
Hágase la prueba!
Para la mayoría de las mujeres, pruebas de diabetes gestacional es, y debe ser, una parte de la atención prenatal de rutina. La prueba se recomienda entre 24 y 28 semanas de gestación, sin embargo, algunas mujeres con alto riesgo se pondrá a prueba antes de esta. La diabetesgestacional puede ocurrir en mujeres sin riesgo antes y con frecuencia sin síntomas, por lo que prueba aún más importante.
Otras complicaciones
Además de que podrían afectar el peso futuro de su hijo, la diabetes gestacional no tratada puede tener otras complicaciones. Para mamá, puede aumentar el riesgo de preeclampsia (presión arterial peligrosamente alta durante el embarazo), diabetes gestacionalen embarazos futuros, y diabetes tipo 2 después del embarazo. Puede resultar en distocia de hombro (una obstétrica de emergencia en los hombros del bebé son demasiado grandes para pasar por el canal de parto) que conduce a la cesárea. Los bebés tienen un riesgo mayor para el azúcar en sangre después del nacimiento (hipoglucemia), síndrome de dificultad respiratoria, la ictericia, y la muerte.Tratamiento
Muchas mujeres son capaces de controlar su diabetes gestacional con cambios en la dieta y el ejercicio, mientras que otras necesitan medicación. Sea cual sea el método, es más importante encontrar un tratamiento que funciona y se adhieren a ella durante todo el embarazo.
• Cambios en la dieta puede incluir la reducción de la ingesta de dulces concentrados, controlando el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obecidad
  • La obecidad
  • Obecidad
  • La Obecidad
  • obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS